Lando Norris fue el más rápido, seguido de Oscar Piastri, lo que los posiciona como favoritos para la clasificación de mañana y la carrera del domingo
Sergio Pérez, Pierre Gasly, Kevin Magnussen y Logan Sargeant regresaron a sus coches para los Libres 2 del GP de Gran Bretaña, después de cederlos a pilotos de F2 en la primera sesión.
FINAL FP2🏁 🇬🇧.
Los dos Mclaren han sido los más rápidos de esta sesión seguidos de Perez🥇.
Carlos y Leclerc se han quejado varias veces del mal rendimiento del coche 👎.
En esta segunda sesión todos han ido a por el medio y el duro para probar carrera y clasificación 🏎️.… pic.twitter.com/lJEoM2fDMx
— Agente Libre 🚩 (@AgenteLibre_dig) July 5, 2024
En los Libres 2, casi todos los pilotos usaron neumáticos medios, excepto Lance Stroll, Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas, que optaron por los duros. Estos tres adoptaron una estrategia diferente al resto de la parrilla en el inicio de la sesión. Con los medios, Max Verstappen destacó con un tiempo de 1’27″831, una décima más rápido que el mejor tiempo de Norris en los Libres 1 con blandos.
Simulación de clasificación
Verstappen fue el primero en completar una vuelta con los blandos, antes que los demás pilotos de punta, lo que influiría en la comparativa. Aston Martin y Stake también utilizaron este compuesto antes que el resto. Alonso y Stroll lograron tiempos muy cercanos, con el canadiense ligeramente por delante.
Aunque Aston Martin tuvo buenas sensaciones en los Libres 1 en comparación con McLaren, en la segunda sesión la realidad fue diferente. Los dos McLaren superaron a los Aston Martin por siete décimas, con Norris marcando un tiempo de 1’26″549 y Piastri en segundo lugar. Sergio Pérez, con una vuelta tardía, se colocó tercero.
Nico Hülkenberg sorprendió al colocarse cuarto, probablemente con un Haas con menos combustible. Charles Leclerc fue quinto, seguido de Lewis Hamilton en sexto y Verstappen en séptimo, todos con tiempos muy cercanos. Sainz fue octavo, Stroll noveno y George Russell, que no se sintió cómodo en estos Libres 2, terminó décimo.
La lluvia hizo acto de presencia
La pista evolucionó mucho durante la sesión, como lo demuestran los tiempos de Verstappen y Pérez. Max completó su vuelta con blandos primero, mientras que Sergio lo hizo al final. Pérez, que no participó en los Libres 1, terminó tercero, solo por detrás de los McLaren.
Ante la amenaza de lluvia al final de la sesión, los equipos optaron por no perder tiempo con simulaciones de clasificación y se enfocaron en probar tandas largas. Usaron neumáticos blandos y medios con los tanques llenos para recopilar la mayor cantidad de información posible de cara a una carrera que se perfila con una sola parada, aunque podría tener variaciones.
La mayoría de los equipos sacaron a un piloto con neumáticos medios y a otro con blandos para obtener el máximo de información. Ambos compuestos pueden ser óptimos para la salida y cada vuelta adicional en la primera tanda podría ser crucial el domingo, al disponer de neumáticos más frescos al final de la carrera.
Al final de la sesión, la lluvia apareció en el circuito de Silverstone y muchos pilotos pusieron el neumático intermedio para realizar las pruebas de salida. Sin embargo, debido a que la sesión no se ha declarado en mojado, los equipos perderán esos neumáticos.
Estudiante de Periodismo en la UVa. Jefe de sección F1 y NBA/NCAA