Power ranking: Arabia Saudí GP

Las puntuaciones de los 10 mejores pilotos del segundo Gran Premio de la temporada, en Jeddah

Baréin ya nos avisó. Quisimos confirmarlo en Arabia Saudí, y vaya si lo hemos hecho. Dominio absoluto de Red Bull, Ferrari como segunda fuerza y el resto en un coliseo luchando por meterse en la zona alta de los puntos. Debutantes, veteranos, inadaptados a sus monoplazas y héroes de equipo. Los 10 pilotos con mayor valoración son:

1º. Max Verstappen– 9,8

Empieza a ser un tanto desesperante. Sin embargo, «al César lo que es del César«. A quien hace la pole, incluso de forma muy holgada, y gana sin sudar hay que reconocerlo como es debido. Nueve victorias consecutivas y podio número 100. Se le atragantó el Grand Chelem, ya que por el coche de seguridad no pudo liderar todas las vueltas. Además, la vuelta rápida se la arrebató Leclerc.

 

Max Verstappen en parc fermé. Fuente: @redbullracing en X

2º. Fernando Alonso– 9

Aston Martin se presentaba en Jeddah como quinta fuerza, tal y como salió de Sakhir hace solo una semana. En clasificación, el ovetense estuvo realmente bien quedándose a 50 milésimas de salir en primera línea de parrilla. Su cuarta posición de inicio le permitió abrir un colchón con los Mercedes y con Norris, ya que Piastri sí que le estuvo incomodando desde primera hora. Con el australiano por delante, el propósito era claro: dejar por mentiroso al simulador que preveía una 7º plaza antes de la salida. Mantuvo a raya a Russell durante toda la carrera y se trabajó en la sombra un merecido 5º puesto.

Fernando Alonso pilotando el AMR24. Fuente: @AstonMartinF1 en X

2º. Charles Leclerc– 9

El monegasco, que se le notaba ardido por lo superior que fue su compañero Sainz en Baréin, salió a comerse la pista en todas las sesiones del fin de semana. Carlos tuvo que ser operado de apendicitis el jueves, por lo que Il Predestinato tenía una gran oportunidad para sacarle distancia al madrileño. No dudó en aprovecharla, ya que se metió segundo en qualy, aguantó lo que pudo a Pérez y consiguió la vuelta rápida en el último giro.

Charles Leclerc en el podio. Fuente: @ScuderiaFerrari en X

4º. Oliver Bearman– 8,2

18 años y 10 meses. Algunos acabábamos de empezar la carrera y otros llevaban poco trabajando. Lo normal, vaya. Lo que no es corriente es que, con una sola sesión de entrenamientos libres y tras conseguir la pole en el F2 de Prema, te subas al SF-24 y no te estrelles en Jeddah. Lance Stroll no puede decir lo mismo, por ejemplo. El joven británico clasificó 11º, pero supo poner al Ferrari donde le correspondía: 7º y por delante de pilotos como Norris o Hamilton.

Oliver Bearman pilotando el SF-24. Fuente: @ScuderiaFerrari en X

5º. Oscar Piastri– 8

El australiano se mostró muy agresivo en carrera. Atosigó desde el inicio a Alonso y rodó en un ritmo muy estable. Eso sí, no pudo dar caza a Leclerc, ya que el Ferrari se encuentra un escalón, o dos, por encima del McLaren. Además, su quinto puesto en clasificación y el haber estado por delante de su compañero todo el fin de semana le adjudican un notable.

Oscar Piastri pilotando el MCL38. Fuente: @McLarenF1 en X

6º. Sergio Pérez– 7,8

Qué díficil es vivir a la sombra del piloto perfecto. Nadie duda de la calidad del mexicano, pero es cierto que le perjudica compartir garaje con Max Verstappen. El de Guadalajara se quedó a más de 13 segundos del neerlandés. No pudo salir desde la primera línea, aunque, en carrera, Leclerc le duró bastante poco. Terminó segundo sin oposición ninguna, por lo que contribuyó directamente al segundo doblete de Red Bull en 2024.

‘Checo’ Pérez pilotando el RB20. Fuente: @redbullracing en X

7º. George Russell– 7,5

Dos sesiones de clasificación y dos carreras en lo que llevamos de año. Pues bien, en las cuatro ocasiones George ha quedado holgadamente por delante de su compañero. En Arabia Saudí, Russell clasificó 7º, lo máximo que se podía hacer con el W15, aunque en carrera, gracias a los errores estratégicos, pudo quedar 6º. Eso sí, va a tardar en olvidar el trasero del AMR24 de Alonso que estuvo viendo de cerca durante 42 vueltas.

George Russell pilotando el W15. Fuente: @MercedesAMGF1

8º. Nico Hülkenberg– 7

Series dudas entre Nico y su compañero, Kevin Magnussen. El alemán acabó 10º, pero gracias al danés que, a base de acumular sanciones por acciones temerarias, consiguió retener al pelotón más atrasado. De esta forma, Hülkenberg pudo salir en aire limpio y con neumáticos frescos sin tener que batallar con los Albon, Tsunoda, Ocon… Nada mejor que un sacrifico justificado por un meticuloso trabajo en equipo para conseguir ese puntazo que separa a Haas de sus rivales.

Nico Hülkenberg pilotando el Haas VF-24. Fuente: @HaasF1Team en X

9º. Lando Norris– 6,7

El británico no tuvo su día, eso está claro. Empezó con una salida en falso, ya que se adelantó antes de que el semáforo se apagara por completo. Le siguieron una serie de movimientos en frenada para intentar protegerse de los ataques de Hamilton. Por supuesto, nada de esto fue sancionado. Faltaría más siendo de Bristol. Y por último, el error estratégico de McLaren de mantenerlo en pista a la espera de un segundo coche de seguridad que nunca llegó hizo que, tanto él como Lewis, acabaran 8º y 9º, respectivamente.

Lando Norris pilotando el MCL38. Fuente: @McLarenF1 en X

10º. Lewis Hamilton– 6,5

El siete veces campeón del mundo, a día de hoy, parece estar menos motivado por la evolución y comprensión del W15. Seguramente, el irse a Ferrari en 2025 está provocando en él una relajación excesiva. En Jeddah la película fue similar a Sakhir. Una clasificación en la que no estuvo preciso y una carrera en la que incordió a Piastri con neumáticos viejos. Sus ataques a Norris tras montar el blando impidieron a ambos acercarse al grupo compuesto por Bearman, Russell y Alonso.

Lewis Hamilton pilotando el W15. Fuente: @MercedesAMGF1 en X

2 comentarios sobre «Power ranking: Arabia Saudí GP»

  1. Enhorabuena, Javier, por este y por todos los artículos que le leído tuyos. Y han sido muchos, afortunadamente.
    Tu maestría en el uso del lenguaje y tu excelente capacidad comunicativa, hacen que tus textos sean significativos, no solo para seguidores de este deporte, sino para cualquier persona que disfrute de la lectura de una buena redacción.
    Esperando tu próximo artículo y sabiendo que tu carrera periodística es excelente, te saluda con mucho carino, Alicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *