Optimismo en Haas: «Podemos ir a por un top 10 mañana»

En una intensa jornada de clasificación, los pilotos del MoneyGram Haas F1 Team, Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg, se enfrentaron a varios desafíos que dieron lugar a posiciones 13 y 15 respectivamente.

Kevin Magnussen

Kevin Magnussen, al volante de su VF-24, logró asegurar la posición 13 después de una vuelta rápida de 1:29.020. A pesar de las condiciones climáticas desafiantes y temperaturas frías, Magnussen destacó que el desempeño fue mejor de lo esperado. El danés señaló que las bajas temperaturas los obligaron a realizar una vuelta de preparación adicional, pero aún así confía en poder luchar por puntos en la carrera.

«Ha ido mejor de lo esperado, diría yo. Las bajas temperaturas no parecen habernos ayudado, así que hemos tenido que hacer una vuelta de preparación, en lugar de una vuelta de salida, y luego apretar. Parece que estábamos más expuestos con las bajas temperaturas, que es una situación diferente a la que estamos acostumbrados, normalmente es al revés.

«P13 para mañana es una posición de salida decente, está cerca de los puntos y creo que podemos luchar por ellos, podría haber sido mucho peor».

Nico Hulkenberg

Por otro lado, Nico Hulkenberg enfrentó contratiempos en la Q2 cuando un problema en el sistema de combustible de su VF-24 lo obligó a detenerse en la curva 8, desencadenando una bandera roja.

Esto resultó en una clasificación en el puesto 15 para el piloto alemán. Hulkenberg explicó que el corte de energía, relacionado con la entrega de combustible al motor, fue un desafío inesperado. Aunque expresó que el rendimiento en las sesiones de práctica no fue excepcional, el equipo había realizado ajustes durante la noche que esperaban probar en la carrera.

«El corte de energía, y en la radio el equipo dijo que estaba relacionado con el sistema de combustible – combustible no se suministra al motor – que es, obviamente, un problema y me pidieron que parar».

«Ayer rodamos bien, no muy bien, pero hicimos un buen trabajo de puesta a punto durante la noche, pero no podemos probarlo hasta mañana. Creo que será un reto de cualquier manera, especialmente desde donde empezamos con el tráfico y corriendo con el pelotón. Va a ser un día interesante para ver cómo se comporta el paquete aquí, en un circuito muy diferente al de Bahréin».

Ayao Komatsu

El Team Principal del MoneyGram Haas F1 Team, Ayao Komatsu, compartió su perspectiva sobre la jornada de clasificación. Komatsu destacó la entrada exitosa de ambos coches en la Q2, pero reconoció que los problemas con el sistema de combustible afectaron el rendimiento general del equipo. Se comprometió a investigar el problema en el coche de Hulkenberg y a abordar cualquier error en los procedimientos de tiempo para futuras sesiones de clasificación.

Haas en pista. Fuente: Media Haas
Haas en pista. Fuente: Media Haas

«Sabíamos que esta sesión de clasificación iba a ser apretada y teníamos que sacarlo todo para lograr un buen resultado. Lo bueno es que hemos conseguido meter los dos coches en la Q2, así que está muy bien».

«Por supuesto, la Q2 no ha ido según lo previsto: Nico ha tenido un problema con el sistema de combustible que todavía estamos investigando».

«Por el lado de Kevin, creo que tenía una buena oportunidad de nuevo, pero por desgracia, debido a un error en el procedimiento de cronometraje, no llegó a tiempo para iniciar su vuelta cronometrada final, así que vamos a revisar eso y asegurarnos de que no vuelva a suceder».

«Lo bueno para mañana es que en nuestra tanda larga de FP2, tuvimos un ritmo bastante consistente, así que todavía creo que podemos ir a por un top 10 mañana, así que todo el equipo está centrado en eso».

A pesar de los desafíos, Komatsu se mostró optimista respecto a la carrera, destacando el rendimiento consistente del equipo en las sesiones de práctica larga. Mencionó que aún ven posibilidades de un sólido desempeño y una potencial lucha por los puntos en la carrera.

2 comentarios sobre «Optimismo en Haas: «Podemos ir a por un top 10 mañana»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *