Las puntuaciones de los 10 mejores pilotos del tercer Gran Premio de la temporada, en Melbourne
Qué bonita es la vida sin los Red Bull. Después de dos citas verdaderamente soporíferas, la tercera y última carrera de marzo nos ha hecho levantarnos del sofá, y de la cama. A pesar de tener que configurar las alarmas a unas horas no deseables ni para el peor de los enemigos, el espectáculo y los sobresaltos han vuelto a la vida en Albert Park. Los 10 pilotos con mayor valoración son:
1º. Carlos Sainz– 9,8
Quién lo diría. Poco falta para que veamos a todos los pilotos dirigirse a su cirujano de confianza para que les extirpen el apéndice. Ya lo hizo Alexander Albon la temporada pasada y no le fue nada mal sin él. El madrileño consiguió partir desde la segunda posición en la salida y, tras adelantar a Max en la segunda vuelta, vio por el retrovisor cómo el RB20 era absorbido por la humareda de sus frenos. No tuvo oposición en toda la carrera y su ritmo fue escandaloso. No me gustan los supuestos, pero si hubiera corrido en Jeddah sería muy seguramente líder del mundial.
2º. Charles Leclerc– 9,2
El monegasco volvió a sacar el máximo partido posible al SF-24. Cuarto en Baréin, tercero en Arabia Saudí y segundo en Australia. La regla de tres es clara: Japón debería ser su primera victoria, pero dependerá de muchos factores. En Albert Park, Il Predestinato no tuvo el mejor de los sábados, ya que no pudo ser más que 5º. Eso sí, ni Norris ni Pérez fueron rivales para él. Una vez puso los neumáticos en temperatura fue el segundo destacado. Además, su excelente nivel a una vuelta le permitió hacer la vuelta rápida de carrera en los últimos giros.
3º. Lando Norris– 9
Nivel altísimo también el del británico. Clasificó en 4º posición, aunque pudo aprovecharse de la sanción a Pérez por estorbar a Hülkenberg para salir en zona limpia. Tuvo una carrera tranquila hasta el undercut que sufrió por parte de Leclerc y Piastri tras el Virtual Safety Car de Hamilton. El inconmensurable ritmo que impuso Lando con los duros le permitió pasar a su compañero para así conseguir su primer podio de la temporada y entrar en la batalla por la 5º plaza de la general.
4º. Oscar Piastri– 8,6
El héroe local está haciendo méritos para ser congratulado como ‘Mr Consistency’ en el inicio de temporada. Corría en casa y la ambición por darle una alegría a su público era máxima. Aun así, partió desde la 5º plaza e impuso un ritmo inalcanzable para todo un Red Bull. Pérez ni olió al australiano, el cual estuvo la gran mayoría de la carrera en tierra de nadie. Dos cuartos consecutivos y, si las mejoras de Woking se introducen correctamente, podría ser un dolor de cabeza incluso para su propio compañero.
5º. Fernando Alonso– 8,3
El asturiano salía 10º tras dañar parte del fondo plano en su primer intento de Q3. En carrera, el VSC de Hamilton permitió al ovetense parar para salir 5º por delante de Pérez y Russell. Supo engancharse al DRS del mexicano para alejarse del de Mercedes, aunque el ritmo del W15 era superior al del AMR24.
El británico acabó sufriendo otra desconexión de las suyas tras ser incapaz de superar a un coche inferior. Esa heroicidad fue vista por la Federación Internacional más bien como temeridad y conducción errática. El bicampeón acabó 6º, pero un drive-through poscarrera le supuso una sanción de 20 segundos y la caída hasta la 8ª plaza.
6º. Yuki Tsunoda– 8
Si bien el japonés no podía ser juzgado con claridad por la cantidad de compañeros que ha tenido a lo largo de estos últimos 13 meses, lo claro es que está a un nivel superlativo. Ha superado en todas las sesiones, menos en Baréin, a su compañero, Daniel Ricciardo. En Australia volvió a meterse, por segunda vez consecutiva, en Q3 y remató el trabajó cruzando la meta en 8º posición tras los Aston Martin. Por suerte para él, la sanción de Alonso le permitió acabar 7º y sumar los seis primeros puntos de la temporada.
7º. Lance Stroll– 7,5
El segundo de los beneficiados por los 20 segundos del español fue su propio compañero. El canadiense ha cuajado un fin de semana muy serio. Fue 9º en clasificación, confirmando así la condición de 5º equipo. Mientras que en carrera, tras verse involucrado en varias batallas con la parte trasera del pelotón, acabó 6º.
7º. Nico Hülkenberg– 7,5
El alemán está en plena forma. Segunda carrera consecutiva puntuando y, además, en esta ocasión ha sumado en plural. Su 16º posición de salida parecía arruinar todas sus posibilidades de acabar entre los diez primeros. Aun así, el duro con el que empezó le permitió, al igual que a Alonso, alargar su parada hasta el VSC de la vuelta 17. Tuvo más ritmo que su compañero y fue el primer piloto en no ser doblado.
9º. Kevin Magnussen– 7,2
El otro piloto de Haas volvió a demostrar que son una de las escuderías que mejor saben leer los guiones alocados. Con una estrategia distinta a la de Nico, Kevin partió con un medio que le permitió parar pronto y hacer un undercut masivo. Desde la 14º posición de la que salía hasta la 11º. En última instancia, su victoria particular ante Albon le permitió acabar 10º y sumar tres puntos en total para la escudería norteamericana.
10º. Pierre Gasly– 7
Para juzgar al último del top10 hay que tener en cuenta que el Alpine es el peor coche de la parrilla. Al menos, Pierre volvió a vencer a su compañero, Esteban Ocon, el cual quedó último. De la 17º posición de salida a la 13º. No consiguió puntos el galo en Australia, pero su posición final no estuvo del todo mal.
Periodista en potencia. También me soportan en Vavel.
Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!