El piloto mexicano de Red Bull está satisfecho con su actuación del fin de semana
Dos de dos este 2024 para Red Bull. En Baréin y, ahora, en Jeddah, han conseguido el primer y segundo lugar del podio. A pesar de que el RB20 es, sin duda alguna, el mejor coche de la parrilla, tanto Max Verstappen como Sergio Pérez están haciendo un gran trabajo para el equipo.
El piloto mexicano que, como desde hace ya tiempo, cada fin de semana tiene que escuchar las dudas sobre su lugar en el equipo de bebidas energéticas, ha vuelto a completar un fin de semana completo. En clasificación quedó tercero, en la misma décima que Leclerc (que salió en P2) y hoy ha conseguido superarlo sin dificultad alguna para afianzar el segundo lugar.
Declaraciones de ‘Checo’
En su análisis sobre el fin de semana, lamenta no haber podido estar más arriba en qualy: «He progresado, la pena es no haber conseguido esa primera línea en clasificación. He salido bien, pero Charles ha logrado mantenerme detrás en ese momento. No le he podido adelantar en la salida y hemos tenido una bonita lucha más adelante». También ha recalcado que «ha sido una carrera de compromisos». «He tenido que hacer una tanda larga con los duros y era complicado por momentos, especialmente, al principio. No he podido calentar los neumáticos y he deslizado bastante intentando adelantar a Lewis y Lando«, comenta el mexicano.
«Es un buen resultado para nosotros en una pista muy diferente a Baréin. Nos seguimos manteniendo fuertes, así que hay que mantener esta inercia positiva. Hemos dado un paso hacia delante desde Baréin y hemos mejorado de ayer a hoy. Pero todavía tenemos cosas que afinar, aunque el momento llegará», afirma el piloto con el número 11.
En la bandera amarilla, Sergio Pérez, al igual que muchos otros corredores, ha cambiado las gomas (casi nuevas). En el pitstop, ha cometido un unsafe release a Fernando Alonso, que cuando estaba entrando a su box casi se choca con el mexicano. «Ha sido una pena la penalización aunque después no me haya afectado en carrera. En este escenario, estaba muy cerca de Max. Todo el mundo estaba entrando a la vez y creo que necesitamos un Pit-Lane más amplio», ha comentado sobre la situación.
Estudiante de Periodismo de la UPF.