Alonso sancionado con 20s por conducción temeraria

Tras el Gran Premio de Australia, Fernando Alonso ha sido sancionado con 20 segundos adicionales a su tiempo de carrera debido a una posible conducción temeraria que desencadenó en un incidente con George Russell.

Este desafortunado giro relegó al asturiano de la sexta a la octava posición en la clasificación final, quedando detrás de Lance Stroll y Yuki Tsunoda.

Alonso había cruzado la línea de meta en sexto lugar en Melbourne, pero su resultado quedó en duda cuando la FIA convocó tanto a él como a Russell para discutir un posible incidente en la curva 6 durante la penúltima vuelta del GP.

El español explicó que durante las últimas vueltas de la carrera experimentó problemas con el despliegue de la batería, lo que lo distrajo de los eventos detrás de él.

«Estaba centrado en lo que tenía delante de mí y no detrás. Tenía algunos problemas durante las últimas 15 vueltas en el despliegue de la batería, así que, sin duda, estaba sufriendo un poco en la última parte de la carrera. No puedo centrarme en los coches que tengo detrás, él está bien, aparentemente, ya lo he visto».

Comunicado de la FIA

Sin embargo, la FIA determinó que los problemas de batería de Alonso no justificaban su maniobra en la curva 6. Tras un análisis detallado de la telemetría y las declaraciones de ambos pilotos, los comisarios concluyeron que la acción de Alonso fue extraordinaria y potencialmente peligrosa según los estándares del reglamento.

«La telemetría muestra que Alonso levantó el pie algo más de 100 metros antes de lo habitual al entrar en esa curva durante la carrera. Además, frenó ligeramente en un punto inusual y redujo la marcha en un momento atípico. Estas acciones crearon una velocidad de cierre considerable e inusual entre los coches».

La FIA también destacó que, si bien Alonso tenía derecho a intentar una aproximación diferente a la curva, su decisión de llevar a cabo una maniobra inusual en un punto crítico de la pista fue considerada como una circunstancia agravante.

En consecuencia, los comisarios impusieron una sanción de drive through, que se tradujo en 20 segundos añadidos al tiempo transcurrido del coche 14, junto con tres puntos de penalización.

«Las decisiones de los comisarios se toman independientemente de la FIA y se basan únicamente en los reglamentos pertinentes, las directrices y las pruebas presentadas».

Un comentario sobre «Alonso sancionado con 20s por conducción temeraria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *