Fernando: «Volvimos a nuestra posición natural»

El piloto español Fernando Alonso logró finalizar en octava posición en el Gran Premio de Gran Bretaña 2024.

Sin embargo, el dos veces campeón del mundo reconoció que un error en su estrategia al cambiar a neumáticos intermedios le costó una mejor posición. Alonso, que terminó justo detrás de su compañero de equipo Lance Stroll, quien finalizó séptimo, admitió que su decisión de aguantar una vuelta más antes de cambiar a neumáticos intermedios fue un riesgo que no pagó.

«Esperé demasiado para poner los intermedios, pero la pista estaba demasiado seca y probablemente se dañarían mucho los intermedios en ese primer par de vueltas. Así que no quería hacer eso en caso de que llegase una lluvia fuerte, para tener un mejor intermedio. No llovió, así que mi apuesta en cierto modo no funcionó, pero necesitas un poco de suerte en estos casos».

Las paradas en boxes

Fernando Alonso explicó que la situación era especial porque los dos coches del equipo estaban separados por solo un segundo en la pista. Por eso, decidieron que uno parara en una vuelta y el otro en la siguiente. La suerte podría haber favorecido a cualquiera de los dos, dependiendo de la cantidad de lluvia tras la primera parada en boxes. Alonso cree que perdió una posición debido a esta estrategia, pero considera que el resultado final fue el mismo para el equipo.

«Era una situación única con nuestros dos coches separados por un segundo, así que paramos uno en una vuelta y el otro en la siguiente, la suerte podía ir en cualquier dirección, depende de cuánto llueva después de esa primera parada en boxes y sí, creo que en ese sentido perdí un puesto, pero es el mismo resultado para el equipo». 

Buenos resultados

Después de la carrera, Fernando Alonso destacó sentirse positivo por el rendimiento del equipo, mencionando que estaban entre el quinto y sexto equipo más rápido y que lograron terminar séptimo y octavo, lo cual representa aproximadamente la misma posición en la que estaban antes de Imola

«Buenas sensaciones. Quiero decir, la sensación fue de volver a la normalidad. Éramos el quinto o sexto equipo más rápido. Nico Hulkenberg, creo que fue muy rápido todo el fin de semana, pero sí, podíamos luchar por los puntos y somos séptimo y octavo. Creo que es más o menos la posición en la que estábamos antes de Imola en cierto modo, así que sí, volvimos a nuestra posición natural, así que contento por ello».

El piloto también reveló que después de la carrera en Austria, el equipo realizó una revisión exhaustiva de los datos y corrigieron la dirección en la que estaban trabajando.Con este resultado, Alonso y el equipo Aston Martin se acercan a su objetivo de consolidarse en las posiciones superiores del campeonato de constructores de esta temporada. El rendimiento en Silverstone les da esperanzas de seguir mejorando y alcanzar su «posición natural» en la parrilla.

«Después de Austria nos reunimos todos y entendimos que un par de direcciones tal vez no eran las correctas, y sí, como he dicho, estoy feliz de estar de vuelta en los puntos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *