El piloto logra la victoria número 104 de su carrera en casa en un fin de semana marcado por la lluvia.
La lluvia ha acompañado muchas carreras y victorias de Lewis Hamilton. Hoy, tras cruzar la línea de meta en primera posición, el piloto celebraba su primer lugar agradeciendo a su afición mientras lloraba.
El principio de temporada del siete veces Campeón del Mundo no parecía ilusionante, pero la mejora de Mercedes en los últimos Grandes Premios ha hecho recuperar la confianza a Hamilton. En Austria se subió al podio por primera vez esta temporada y hoy, en su casa, ante su gente, ha podido conseguir su victoria 104.
VICTORIA DE LEWIS HAMILTON EN SILVERSTONE 🇬🇧🏁.
Vertsappen vuelve a minimizar daños y demuestra por qué es el mejor ⭐️.
Lando Norris completa el podio, tras otra mala decisión que le vuelve a costar la victoria 👀.
Pierre Gasly no empezó la carrera por un fallo en la caja de… pic.twitter.com/hl14wUoZJn
— Agente Libre 🚩 (@AgenteLibre_dig) July 7, 2024
Inicio limpio
Todos los pilotos excepto Zhou, Ocon (ambos con blandos) y Pérez (duros), que salía del pit lane, montaron neumáticos medios para la salida. La cortina de lluvia de las nubes que se vislumbraban alrededor del circuito hacía pensar que el compuesto podría cambiar en cualquier momento de la carrera. Piere Gasly tuvo problemas en la caja de cambios mientras realizaba la vuelta de adelantamiento, así que finalmente no inició.
El 1-2 de Mercedes se mantuvo en las primeras vueltas, mientras que los McLaren se vieron sobrepasados por Max Verstappen en una de las primeras curvas del circuito. Leclerc, que salió del 11º lugar, realizó una magnífica salida y escaló hasta la octava posición.
LAP 1/52
Verstappen immediately makes up a place, he's past Norris and up to P3#F1 #BritishGP pic.twitter.com/PixKjyVHoj
— Formula 1 (@F1) July 7, 2024
Russell y Hamilton agrandaron la distancia con el piloto holandés, que tenía que controlar a Norris y Piastri con DRS. Stroll también tuvo dos rivales por detrás persiguiéndole para conseguir su séptimo lugar: Leclerc y Hulkenberg. En el plano meteorológico, el radar de lluvia marcaba manchas azules que se acercaban a Silverstone y que indicaban que, cuando el agua cayese, lo haría con intensidad.
En la vuelta número 15, Norris empezó a apretar a Verstappen para aprovechar su oportunidad de adelantarle antes de que empezase a llover. El local consiguió pasar al Campeón del Mundo sin problemas y se marchó para cazar a su próxima víctima: Lewis Hamilton. Oscar Piastri también dejó atrás a Max, que cayó a la quinta posición; las últimas vueltas del piloto de Red Bull habían sido casi 1 segundo más lentas que las de los coches de delante.
Primeras gotas: caos
Norris llegó con fuerza donde los McLaren y en menos de una vuelta se puso líder de la carrera. Piastri también consiguió sobrepasar sin grandes problemas a los automóviles del equipo alemán, demostrando que los de Woking tenían el mejor coche en el día de hoy. Leclerc, Pérez, Ocon y Zhou montaron neumáticos intermedios, decisión que acabó afectándoles negativamente, pues en condiciones mixtas no dieron buenos resultados.
LAP 20/52
Amazing scenes at Silverstone! Norris now reels in Hamilton and takes the lead as track conditions get even more slippery 😵#F1 #BritishGP pic.twitter.com/Kmp2s0xDxw
— Formula 1 (@F1) July 7, 2024
La intensidad de la lluvia subió y todos los pilotos tuvieron que entrar a boxes para poner neumáticos intermedios. Carlos Sainz y Verstappen fueron los primeros del grupo de delante y, gracias a ello, pudieron molestar a Russell. El piloto español empezó a rodar dos segundos más lento que sus compañeros y por radio confirmó que, a parte de la degradación, tenía problemas en el motor eléctrico. George Russell también tuvo inconvenientes y tuvo que retirar el coche.
Final de infarto
Cuando salió el sol, los pilotos empezaron a montar su último stint. Hamilton se colocó líder de la carrera y Norris, que cambió sus ruedas una vuelta después, salió detrás de él con blandos usados y sin calentar.
Max Verstappen, que iba tercero, pareció recuperar el ritmo con los neumáticos medios y se acercaba como un tiro al coche número 4. Piastri, aunque estaba demasiado lento, también tenía buen ritmo con el compuesto medio.
A 5 vueltas del final, Verstappen llegó a Norris y lo pasó sin dificultad alguna. El holandés se puso a 3,2 segundos de Hamilton, distancia muy grande para las pocas vueltas que faltaban. Finalmente, la grada rugió tras ver a Lewis Hamilton conseguir su victoria número 104 en casa, en Silverstone. Verstappen y Norris completaron el podio.
Estudiante de Periodismo de la UPF.