Southgate «El talento no nos va a dar la Eurocopa»

El técnico inglés habló en rueda de prensa sobre su último partido amistoso de preparación para la Eurocopa, que arranca este mismo viernes, y también explicó por qué dejó fuera de la convocatoria a nombres importantes como Harry Maguire, James Maddison o Jack Grealish.

 

Southgate explicó que, a juicio del cuerpo técnico,  «otros jugadores habían tenido mejores temporadas, especialmente en los últimos seis meses», para justificar la ausencia de Grealish y Maddison.

Respecto a Maguire, dijo que su ausencia se debe a que no habría podido estar a punto para la fase de grupos de la Eurocopa por su estado físico. Maguire lleva desde abril sin jugar por una lesión en el gemelo.

Sobre Branthwaite, Southgate comentó: «Es un poco pronto para Jarrad. Tuvo una temporada fabulosa y fue bueno tenerlo en el campo la otra noche».

Southgate también habló con Curtis Jones el miércoles por la noche. El técnico inglés destacó lo satisfecho que estaba con la contribución de Jones en los entrenamientos desde su primera convocatoria con la absoluta.

Sin embargo, destacó que Luke Shaw, que también arrastra una lesión, podría tener algunos minutos ya en el segundo partido de la competición. Luke es el único lateral izquierdo de la lista, pero Kieran Trippier o Joe Gomez pueden jugar de laterales izquierdos improvisados mientras tanto.

Respecto a otro jugador con problemas, Harry Kane, el seleccionador consideró que ya estaría en condiciones de jugar 90 minutos, aunque no está seguro de que deba hacerlo por el momento.

Gareth finalizó las preguntas sobre los descartes añadiendo: «Todos los jugadores se han tomado la noticia respetuosamente. Por supuesto, todos piensan que deberían estar dentro y por eso son jugadores top (…), pero el hecho es que tenemos a algunos jugadores que han estado jugando extremadamente bien toda la temporada».

Southgate también habló sobre la derrota de Inglaterra contra Islandia (0-1), que tanto ha preocupado en las islas. No es para menos, ya que el combinado dirigido por Gareth Southgate ha encadenado tres partidos consecutivos sin ganar en Wembley, algo que no sucedía desde 2018.

 

El talento no nos va a dar la Eurocopa  nuestro juego con balón no es el correcto. Sientes que no tienes un punto de apoyo en el juego. No presionamos bien y hubo preguntas que no pudimos resolver».

 

 

Gareth estaba enfadado y entendía perfectamente los abucheos que se escucharon en Wembley:  «Lo entiendo perfectamente. No jugamos lo suficientemente bien como para mantenerlos entusiasmados en el juego. Tuvimos buenas oportunidades que normalmente se habrían aprovechado y habrían dado un aspecto diferente al partido«.

 

Las grandes ausencias inglesas también se pronunciaron:

 

Harry Maguire dijo: “Estoy devastado por no haber sido seleccionado para jugar con Inglaterra en la Eurocopa este verano. A pesar de mis mejores esfuerzos, no he podido superar una lesión en la pantorrilla. Tal vez me esforcé demasiado para intentar lograrlo. Simplemente, estoy absolutamente destrozado”.

Y añadió: «Volveré a la supervisión del equipo médico del Manchester United para prepararme para la próxima temporada».

 

James Maddison comentó: «Estoy más que devastado. Entrené bien y trabajé duro toda la semana, pero, siendo honesto, mi rendimiento en el Tottenham después de la lesión en la segunda mitad de la temporada probablemente no estuvo al nivel que yo mismo me había marcado, lo que le dio a Gareth una decisión que tomar. Aún así, creí que habría un espacio para mí en la lista de 26 jugadores porque siento que aporto algo diferente y había sido un pilar en toda la clasificación para la Eurocopa 2024 en Alemania.

Sin embargo, el entrenador ha tomado la decisión y la tengo que respetar. Volveré, no tengo dudas. Deseándoles a los chicos toda la suerte del mundo en Alemania, un grupo increíble y algunos de ellos son literalmente mis mejores amigos. De verdad espero que el fútbol vuelva a casa

 

Jack Grealish no ha escrito un comunicado oficial, pero según The Athletic, el jugador está «conmocionado» y «devastado» porque esperaba haber hecho lo suficiente para convencer a Gareth Southgate de que merecía un puesto en su lista definitiva para la Eurocopa

Declan Rice, un pilar fundamental de Inglaterra, quiso acordarse de sus compañeros de selección que no fueron convocados: «Ha sido realmente duro», admitió Rice en la conferencia de prensa del jueves. «Madders y Jack son probablemente dos de mis mejores compañeros en el equipo. He pasado la mayor parte de mi tiempo con ellos desde que estoy aquí. Verlos caídos no es una sensación agradable.

«Estamos muy unidos como grupo y no hay nadie que se sienta realmente amargado por haber sido excluido. Se trata más del equipo. Esos muchachos nos desearon todo lo mejor.

Un comentario sobre «Southgate «El talento no nos va a dar la Eurocopa»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *