Harry Kane es inevitable

El delantero inglés sella la victoria del Bayern en un partido que pudo acabar en goleada

La vida sigue igual para Harry Kane. No hay rival que se le resista en la Bundesliga y hoy el goleador ha dejado su huella ante el Colonia. Un solitario gol en los primeros 20 minutos ha resuelto el encuentro a favor de los bávaros (0-1), que perdonaron varias ocasiones claras y pudieron engordar el marcador en la primera parte. El Bayern dormirá líder a la espera de que el Leverkusen juegue su partido.

El Bayern de Múnich llegaba a la casa del Colonia con el objetivo de sumar los tres puntos y mantener el pulso con el Leverkusen de Alonso. En frente estaba el colista alemán, que lleva sin conocer la victoria un mes. Con la vuelta de Kimmich al once titular los bávaros buscaban dominar los tiempos del encuentro y, durante buena parte del primer envite, lo lograron. Ya en el minuto 5 Choupo-Moting avisaba al Colonia del reto que le esperaba esta noche. Sin tiempo para reponerse del arreón inicial del Bayern, Hubers envió el balón al palo en un intento de despeje que casi termina mal.

El planteamiento valiente de Steffen Baumgart comenzó a resquebrajarse por todas partes. Colocó una defensa de tres y mandó al equipo a presionar la salida de balón de un Bayern que encontraba a Kane con facilidad. El inglés se movía como una bailarina sobre el verde y, tras un pase de quarterback, dejó a Sane mano a mano frente a Schwaebe en el 6′, pero el extremo alemán la estrelló contra el muñeco. El torrente de fútbol del Bayern era imparable y los de Tuchel encontraban la espalda de la defensa constantemente. El gol parecía inminente y en el 19′ Kane culminó a placer un contragolpe veloz del Bayern, aprovechando la inocencia del Colonia.

El Bayern Múnich se lleva una victoria tacaña en su visita al Colonia -  ClaroSports
Kane celebra su gol. Fuente: ClaroSports

Una vez abierto el tarro de las esencias el conjunto bávaro se abalanzó sobre la portería de Schwaebe, que salvó un mano a mano ante Choupo-Moting instantes después. Kane estaba por encima del partido y empezó a hacer las veces de Kimmich, lanzando al espacio a sus compañeros. Sane y Coman pudieron aumentar la renta. Sin embargo, la falta de puntería privó al Bayern de golear. Baumgart ajustó el esquema y cortó la hemorragia con un bloque más unido cerca del área. Al filo del descanso Coman volvió a perdonar con una gran volea.

En la segunda mitad el Colonia salió con ganas de darle la vuelta al partido y fue a buscar al Bayern a su área. A pesar de la falta de ocasiones, el equipo local lucía más agresivo y propositivo, llegando a igualar el porcentaje de posesión. Baumgart dio entrada a Alidou y Tigges para buscar algo diferente, aunque el campeón se hizo con el balón. Los de Tuchel sobaban la pelota, pero no encontraban un camino hacia la portería porque el 5-4-1 del Colonia tapaba todos los huecos posibles.

Sane y Coman se intercambiaron las bandas para cambiar la dinámica de los ataques. El alemán brilló menos en la segunda parte y el francés, insistente, logró poner varios balones prometedores al área pequeña. La defensa del Colonia repelía todos los intentos bávaros y solo un remate de Sane en el 76′ pudo crear algo de peligro. 

Imagen
Coman activo en la segunda parte. Fuente: FC Bayern München

El triple cambio en las filas del Colonia y el cambio de esquema al 4-2-3-1 lavaron la imagen de los locales, que se acercaron al vecindario de Neuer. El portero alemán dejó un par de acciones con los pies marca de la casa para animar una segunda parte gris. En los últimos compases del partido el colista tiró de orgullo para lograr el empate, pero el Bayern mantuvo la compostura sin demasiados problemas.

El vigente campeón de la Bundesliga se coloca líder provisionalmente con 32 puntos y se mantiene invicto. La pelota ahora está en el tejado del Bayer Leverkusen, que tratará de recuperar el liderato ante el Werder Bremen. El Colonia queda más tocado y seguirá una semana más en el último puesto de la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *