Portugal y Cristiano meten miedo

Portugal ultimó su preparación para la Euro con goleada ante una floja Irlanda. Los lusos dominaron de principió a fin en un partido en el Cristiano volvió a sembrar el miedo en Europa

Portugal recibía a Irlanda en Aveiro, en su última prueba antes de afrontar el reto de la Eurocopa. Los lusos sabían que necesitaban recuperar sensaciones tras la derrota cosechada ante Croacia el pasado sábado. Hoy Portugal salía con otra cara al partido y se hacía con el de principio a fin. En Portugal además hoy estaba inspirado el Bicho que volvió a demostrar que la edad es sólo una cuestión numérica.

Joao Félix sale a reivindicarse

Portugal
Los Joaos celebran juntos el gol de Joao Félix. Fuente @OneFootball

Portugal se enfrentaba contra Irlanda en la última prueba para prepararse de cara a la Eurocopa. Al conjunto luso le costaba encontrar su juego, y por tanto generar ocasiones ante la alta presión irlandesa. Poco a poco, los locales se iban quitando la presión con buenas circulaciones de balón y empezaban a aparecer los espacios. Cancelo y Joao Félix probaban fortuna desde lejos. Portugal se acercaba con peligro a la meta de Kelleher y Bruno Fernandes dejaba un balón atrás que cerca estuvo de suponer el 1-0. De hecho Joao Félix abría la lata, aunque en claro fuera de juego y el arbitro lo anulaba. Joao estaba enchufado y ponía el 1-0 en el marcador. Esta vez el gol si que valía, Bruno Fernandes encontraba desde la esquina al jugador del Barsa solo en el área y este ponía el balón lejos de los dominios de Kelleher.

Tras el gol llegaban buenos minutos de Portugal que buscaba el segundo. Cristiano la tenía de falta, estrellando el balón ante la barrera y envenenando el tiro, que finalmente repelía el palo. Irlanda encajaba el gol con resignación y no conseguía reponerse del varapalo. De nuevo se salvaban los visitantes con un palo de Bruno Fernandes. Los visitantes pese a las ocasiones locales, poco a poco se reponían del gol y empezaban a vivir en medio campo. El partido se abría, pero pese a ello las ocasiones seguían siendo lusas. Idah la tuvo para Irlanda, pero la más clara la tenía Goncalo Inacio en su cabeza. El defensor del Sporting de Portugal remató solo un gran centro de Bruno Fernandes, aunque para desgracia lusa se marchaba alto.

Portugal sale a por todas en el segundo tiempo

Portugal
Cristiano celebra el 2-0. Fuente @InvictosSomos

Roberto Martínez movía el banquillo en el descanso para dar entrada a nuevos jugadores. Los cambios lusos fueron 5 y tuvieron un impacto inmediato en el partido. Rubén Neves cambiaba de orientación para Cristiano, que se marchaba del defensa y ponía el balón directo en la escuadra. Los locales aumentaban su renta y con ello la grada se encendía coreando a su gran estrella Cristiano Ronaldo. Tras el gol, Cris Kavanagh señalaba penalti, pero el VAR le hacía rectificar. La polémica está servida en una acción muy gris que parece un acierto arbitral. Portugal estaba enchufada y Cristiano de dulce, tanto era así que Cristiano anotaba su segundo tanto. Diogo Jota recuperaba el balón cerca del área rival y ponía un gran centro al pie de Cristiano que solo tuvo que empujarla para poner el 3-0.

Tras los goles Portugal siguió apretando, pero no llegaron más goles. Los lusos llegaban una y otra vez pero Kelleher se encargaba de evitar que Portugal aumentara su renta.

Noticia redactada por Mario Casado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *