El partido tenía comienzo a las 20:45 en el estadio St. Jame’s Park (estadio del Newcastle).
La selección de Inglaterra y la de Bosnia y Herzegovina se veían las caras en un amistoso previo a la Eurocopa, en el que los locales contaban con alguna ausencia entre otra, como la de Bellingham por haber disputado una final de Champions hace 2 días.
Primera parte
Los primeros 45 minutos no tuvieron mucha emoción, ya que ninguna de las 2 selecciones tuvieron ocasiones claras, pero el claro dominador fue Inglaterra, con un buen juego por bandas ejecutado por Eze y Bowen
El equipo de los tres leones realizó un total de 3 tiros a puerta, los cuales fueron blocados por el guardameta bosnio Vasilj.
Segunda Parte
La segunda mitad se volcó por el lado de los ingleses de nuevo, haciendo un buen juego y provocando un penalti en el minuto 58 que tuvo que ser revisado en el VAR por el colegiado noruego. La pena máxima fue transformada en gol por la joven promesa Cole Palmer.
Pero los de Gareth Southgate querían más, y asi fue, porque Alexander-Arnold metió un gol de volea mordido en el 85’, y Harry Kane cerró el partido con un tanto en el 89’.
Ficha técnica
Inglaterra: Pickford; Trippier (62’ Branthwaite); Guehi (62’ Wharton); Dunk (73’ Gómez); Konsa; Gallagher; Alexander-Arnold; Eze (63’ Grealish); Bowen; Cole Palmer (61’ Maddison); Watkins (62’ Kane).
Bosnia: Vasilj; Radeljić (74’ Mujakić); Katić; Ahmedhodzić (82’ Muhamerović); Gazibegović; Tahirović; Saric (63’ Huseinbašić); Hajradinović; Bičakčić (74’ Hadzikadunić); Demirović (74’ Tabakovic), Gigovic (82’ Burnic).
Estadio: St. James’ Park
Colegiado: Rohit Saggi
Tarjetas amarillas del equipo local: 29’ Guehi; 76’ Branthwaite
Tarjetas amarillas del equipo visitante: 59’ Tahirović; 64’ Gazibegović
Colaboro en Balón a Tierra y escribo cosas sobre el fútbol modesto.
Empezando en el mundo del periodismo deportivo.