Un Verstappen incontestable sigue dominando en Austria

El piloto neerlandés superó nuevamente a Lando Norris, esta vez por cuatro décimas de segundo dejando sin opciones al resto

Carlos Sainz aseguró la cuarta posición, mientras que Fernando Alonso quedó en el decimoquinto lugar, y existe la posibilidad de un cambio de motor y salir desde el pitlane el domingo.

A veces nos preguntamos si hay vida en otros planetas, pues Max Verstappen lo confirma porque no es humano. Si bien ayer la diferencia con Norris fue de solo 93 milésimas, hoy fue de cuatro décimas, y de esta forma suma su 40ª Pole en la Fórmula 1.

Oscar Piastri llegó a superar a su compañero por una milésima, pero su tiempo fue eliminado por exceder los límites de la pista, relegándolo al séptimo lugar. La lucha detrás de Verstappen y Norris fue ajustada, con Russell adelantando a Sainz por 11 milésimas para ubicarse tercero. Charles Leclerc se conformó con el sexto puesto tras salirse de la pista en su último intento de la Q3.

Q1

Verstappen fue el primero en cerrar una vuelta con un tiempo de 1’06»054 usando neumáticos blandos usados. Carlos Sainz, con un 1’05»941, superó al neerlandés, al igual que Charles Leclerc con 1’05»901. Los McLaren también mostraron ser rápidos desde el principio, mientras que Fernando Alonso empezó con un 1’06»829.

Los Mercedes salieron unos minutos después, también con neumáticos blandos usados, y marcaron tiempos competitivos: 1’05»946 para Lewis Hamilton y 1’05»614 para George Russell. La llegada de los neumáticos blandos nuevos permitió a Sainz marcar un 1’05»263, cerrando la sesión en la primera plaza. Verstappen, con neumáticos usados, hizo un 1’05»336 al final.

La sesión estuvo tan reñida que entre el primero y el decimoquinto hubo menos de cuatro décimas de diferencia. Alonso fue precisamente el decimoquinto, eliminando a Albon, Stroll, Bottas, Sargeant y Zhou.

Q2

Esteban Ocon marcó un tiempo de 1’05»582, pero Leclerc pronto se puso primero con 1’05»532 usando neumáticos blandos usados. Verstappen salió directamente con neumáticos blandos nuevos e hizo una vuelta estratosférica 1’04»577, superando por casi medio segundo a Russell y Piastri.

Poco después, Sainz también salió con blandos nuevos y se colocó segundo con 1’05»016, a cuatro décimas de Verstappen. Alonso mejoró ligeramente su tiempo de la Q1 con un 1’05»639, pero no pasó del decimoquinto lugar.

En los minutos finales, Verstappen volvió a salir con un segundo juego de blandos y bajó su tiempo a 1’04»469, terminando la sesión en lo más alto con medio segundo de ventaja sobre Sainz y los Mercedes.

Daniel Ricciardo fue el primero de los eliminados, seguido por Kevin Magnussen, Pierre Gasly, Yuki Tsunoda y Fernando Alonso.

Q3

Hülkenberg, Ocon, Leclerc y Pérez salieron con blandos usados; los demás con nuevos. Verstappen hizo un impresionante 1’04»426 en su primer intento, superando por tres décimas a Norris y por medio segundo a Russell. Sainz no logró una buena vuelta y quedó séptimo.

En el último intento, Verstappen mejoró aún más, bajando a 1’04»314 y asegurando su 40ª Pole con cuatro décimas de margen. Piastri había superado a Norris por una milésima, pero su vuelta fue anulada por exceder los límites de la pista en la curva 6, dejándolo en séptimo lugar.

Detrás de Verstappen y Norris, Russell superó a Sainz por 11 milésimas para ubicarse tercero. Hamilton fue quinto y Leclerc, tras salirse de la pista en su último intento, sexto. Pérez, Hülkenberg y Ocon completaron el top 10.

Clasificación Final. Fuente: F1

Un comentario sobre «Un Verstappen incontestable sigue dominando en Austria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *