Carlos Sainz opina que, después del Gran Premio de Miami, los comisarios consideran las consecuencias a la hora de sancionar a un piloto
El español cita dos incidentes para ilustrar su punto: su acción con Oscar Piastri y la salida de Sergio Pérez. En el primer caso, hubo contacto y un piloto afectado, lo que resultó en una penalización. En el segundo, aunque Pérez fue extremadamente agresivo, al no haber contacto, no se inició ni siquiera una investigación.
«A veces, los pilotos no entendemos por qué nos sancionan. Un ejemplo es la salida, cuando Pérez perdió el control y casi saca a dos de la pista. Tuve que frenar para evitarlo. No hubo contacto y no fue penalizado, pero me costó una buena parte de la carrera», explicó Sainz en la rueda de prensa de la FIA antes del GP de Emilia Romagna.
«Yo perdí el control al adelantar a Oscar y él cayó 15 posiciones. Me penalizaron con cinco segundos por eso. Decimos que no miramos el resultado, pero aquí está claro que sí. Estoy seguro de que si no hubiera tenido que parar en boxes, no me habrían penalizado. Pérez no chocó con nadie y evitó la penalización, pero creo que la consecuencia sí influye, y eso no me parece justo».
🗣️ «Hay veces que me cuesta entenderlo»
👉🏻 La respuesta de @Carlossainz55 a la pregunta de @roldanrodriguez sobre la sanción en el GP de Miami#BoxBox 🏁 pic.twitter.com/sVsNsQdCt5
— DAZN España (@DAZN_ES) May 16, 2024
Imola le gusta a todo el mundo
Será la tercera vez que Sainz compita en Imola como piloto de Ferrari y la segunda con público. El español es un gran fanático de esta histórica pista, una de sus tres favoritas, y espera que siga en el calendario más allá de 2025. Sin embargo, sugiere modificaciones en el pit-lane.
«Imola es uno de esos circuitos de la vieja escuela que espero se mantenga en el calendario. Son los que nos hicieron aficionados a este deporte. Me encanta ir a sitios como Imola y Mónaco, aunque creo que habría que hacer algunos ajustes para facilitar los adelantamientos».
«Parte del encanto de estos circuitos europeos es su estilo único. Aquí, en Imola, habría que revisar la longitud del pit-lane. Es uno de los tres mejores circuitos del mundo, donde realmente se siente el poder de un Fórmula 1. Pistas como esta, Suzuka o Zandvoort, son especiales porque puedes ir a tope y disfrutarlo. Estoy deseando volver a competir en estos circuitos».
Estudiante de Periodismo en la UVa. Jefe de sección F1 y NBA/NCAA