Adrian Newey, el legendario diseñador de Fórmula 1, ha compartido recientemente sus pensamientos sobre su ilustre carrera y sus planes para el futuro.
A sus 65 años, Newey ha sorprendido a muchos al considerar seriamente la posibilidad de cambiar de equipo y seguir en el deporte durante otros cuatro o cinco años, algo que hace 15 años habría considerado impensable.
«Si me hubieran preguntado hace 15 años, a la edad de 65, estaría considerando seriamente cambiar de equipo, irme a otro lugar y jugar otros cuatro o cinco años más, habría dicho que estaba absolutamente enojado. Les pregunté a ambos: ‘¿Cuál es vuestro secreto?’ Porque han seguido adelante y adelante, y para su edad son extraordinariamente ágiles mental y físicamente».
BOMBAZO EN LA FÓRMULA 1 🚨.
Adrian Newey dejará Red Bull en el primer trimestre de 2025 🤯. #F1 pic.twitter.com/86ne3d076l
— Agente Libre Digital 🚩 (@AgenteLibre_dig) May 1, 2024
Amor por su trabajo
Newey ha encontrado inspiración en algunos de sus colegas veteranos, quienes han demostrado una notable agilidad mental y física a pesar de su edad. Según ellos, la clave es mantener el cerebro activo, tratándolo como un músculo que necesita ejercicio constante. Esta filosofía ha resonado con Newey, quien siempre ha amado su trabajo y ha considerado cada día en el automovilismo como una ventaja.
“Ambos dijeron eso de que el cerebro es como un músculo, necesita ejercicio y por eso hay que seguir haciéndolo. Además, quería trabajar en el automovilismo como diseñador desde que tenía ocho o diez años. Tuve la suerte de cumplir esa ambición, de haber conseguido ese primer trabajo y haber estado en el automovilismo desde entonces. Así que cada día ha sido realmente una ventaja. Me encanta lo que hago».
Un sueño cumplido
Desde muy joven, Newey soñó con trabajar en el automovilismo como diseñador, un sueño que pudo cumplir al obtener su primer trabajo en la industria. Esta pasión lo ha mantenido motivado a lo largo de los años, aunque ahora reconoce la necesidad de tomarse un descanso. Siente que está un poco cansado y planea tomar unas vacaciones, aunque no descarta la posibilidad de regresar al deporte en algún momento.
“Supongo que tendré unas vacaciones. Me siento un poco cansado en este momento. Pero en algún momento probablemente volveré a ir. Fue un día muy difícil y desafortunado para que saliera ese comunicado de prensa».
El reciente Gran Premio de Miami fue una experiencia extraña para Newey, ya que estuvo en una función de estrategia y no participó en las decisiones de ingeniería ni en las reuniones técnicas. Se sorprendió al ver que su presencia en la carrera atrajo tanta atención mediática, algo que no había anticipado.
“El Gran Premio de Miami en sí fue extraño porque yo estaba allí en una función de estrategia, por lo tanto estaba en el muro de boxes, pero no estuve involucrado en ninguna de las decisiones de ingeniería, ni en ninguna de las reuniones de ingeniería, simplemente me llevaban de un lado a otro. para prensa, básicamente. Nunca pensé que sería una gran noticia; para ser honesto, nunca pensé en ello. Que saliera en todos los periódicos y en la televisión y esas cosas fue casi un shock”.
Periodista novata que escribe de todos los deportes, especialmente del motorsport y del Real Madrid. Redactora en PitLane Motor y Agente Libre. Jefa de sección de Formula 1. Editora de un canal de YouTube y fotógrafa deportiva.