Valtteri Bottas, el piloto finlandés de Sauber, ha hablado sobre su situación contractual durante la jornada de prensa en Imola.
Bottas señaló que las conversaciones con el equipo están en curso, pero no esperan tomar decisiones precipitadas. Destacó que también está considerando otras opciones fuera del equipo Mercedes, dado su estado contractual actual.
“Obviamente todavía hay conversaciones en curso. No creo que el equipo esté tomando decisiones muy rápido, en muy poco tiempo. Pero por supuesto nos mantenemos informados. Yo y el equipo estamos trabajando en ello. Estamos en este punto ahora mismo. Así que no hay nada nuevo en comparación con Miami, la situación es siempre la misma”, explicó el finlandés durante la jornada de prensa en Imola, subrayando que también tiene otras opciones sobre la mesa.
It’s Media Day in Imola 🇮🇹 pic.twitter.com/QkDCWOj8yv
— Stake F1 Team KICK Sauber (@stakef1team_ks) May 16, 2024
Muchas opciones encima de la mesa
Bottas reveló que ha estado explorando diversas posibilidades en el mercado, ya que no desea depender únicamente de una sola opción. Insistió en la importancia de asegurar un acuerdo a largo plazo que le proporcione estabilidad y claridad en cuanto a sus objetivos dentro del equipo. Aunque reconoció la importancia de tener un coche competitivo, enfatizó que la seguridad a largo plazo es su prioridad principal.
“Cuando te encuentras en una situación en la que estás libre en el mercado y no tienes contrato, siempre miras a tu alrededor. Entonces, desde hace algún tiempo miramos en diferentes direcciones, no solo en una, porque no podemos confiar en una sola opción. Así es como va. La situación no cambia. Desde hace algún tiempo se discuten varias opciones. Se han hecho algunos avances. No confío en una sola opción».
El piloto finlandés expresó su deseo de resolver su situación contractual lo antes posible, evitando prolongar las negociaciones hasta las vacaciones de verano en agosto. Aunque subrayó que no hay razón para entrar en pánico, dejó claro que están trabajando activamente para encontrar una solución lo más pronto posible.
“Lo más importante es que es un acuerdo a largo plazo, porque un año no me bastaría o simplemente estar en la F1 sin saber qué haré, necesito un proyecto a largo plazo con objetivos claros, respetando lo que quiero. puedo hacer y dar al equipo. Esto es lo principal. Evidentemente, cuanto más rápido sea el coche, mejor. Pero lo principal es tener esta seguridad en los próximos años, para que podamos trabajar juntos hacia los objetivos que nos hemos fijado».
Confianza en seguir en la Fórmula 1
A pesar de la incertidumbre en torno a su futuro, Bottas afirmó con confianza que es muy probable que esté en la parrilla de salida para la próxima temporada. Aunque no puede garantizarlo al 100% debido a la naturaleza impredecible del deporte, está seguro en un 99% de que seguirá compitiendo en la Fórmula 1.
“Mi intención es resolver el asunto lo antes posible. Por ejemplo, no me gustaría esperar a las vacaciones de verano en agosto. Creo que sería demasiado tarde para una temporada como ésta. Pero por el momento no hay pánico. Como dije, hay discusiones en curso y estamos logrando avances. Que no cunda el pánico, pero queremos resolver la situación».
“No me preocupa no estar en la parrilla el año que viene. Por supuesto, en este deporte nunca puedes estar 100% seguro y de momento todavía no tengo el contrato firmado. Así que no puedo decir que estaré allí al 100%, pero el 99% sí».
Periodista novata que escribe de todos los deportes, especialmente del motorsport y del Real Madrid. Redactora en PitLane Motor y Agente Libre. Jefa de sección de Formula 1. Editora de un canal de YouTube y fotógrafa deportiva.