En los Libres 1 pudo completar su programa y recoger datos importantes, pero en la segunda sesión del día, las continuas interrupciones por banderas rojas le impidieron avanzar como quería
El español espera con ganas el sábado para seguir trabajando. «Hay mucho que analizar todavía», ha reconocido.
Sainz ha terminado décimo en ambas sesiones, aunque las referencias no han sido del todo representativas. Al igual que el resto de pilotos, ha sufrido con la falta de rodaje debido a incidentes como el accidente de Doohan y la salida de pista de Alonso, además de los pequeños incendios en la hierba que provocaron nuevas neutralizaciones.
«Ha sido un viernes movido aquí en Suzuka. En los Libres 1 hemos podido probar algunas configuraciones y entender mejor el equilibrio del coche».
«Sin embargo, en los Libres 2 ha sido complicado encontrar el ritmo con tantas interrupciones, aunque las primeras sensaciones iban en la buena dirección».
An eventful Friday in Suzuka ⏯️
Hear from Carlos after a stop/start FP2, as the team look to maximise the final Practice session in the morning 👇
— Atlassian Williams Racing (@WilliamsRacing) April 4, 2025
FP3 son la clave
Ahora, todo queda en manos de la tercera sesión de entrenamientos libres del sábado para poder sacar conclusiones claras antes de la clasificación. Lo importante es que las sensaciones, dentro de lo limitado del rodaje, parecen positivas.
«Mañana los Libres 3 serán clave para todos, aún tenemos muchas cosas que probar y la meteorología podría cambiar, lo que hará que los coches se sientan diferentes en pista».
«Espero que Jack esté bien después de su accidente y que pueda volver mañana a la pista».

Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.