Previa Real Betis: Que siga la fiesta

Los verdiblancos se juegan en el Benito Villamarín sus opciones de clasificar a los play-offs de la Conference League ante un necesitado Helsinki, quien viaja a Sevilla con la intención de sumar tres puntos que, unidos a los posibles pinchazos de sus competidores, les permitan colarse en la siguiente ronda de la competición.

Contexto del partido

Los finlandeses vienen de conseguir un punto de oro en casa, después de conseguir igualar un resultado de 0-2 en contra ante el Molde noruego en el añadido. Este resultado les permite llegar a la última y decisiva fecha con 4 puntos y opciones (aunque mínimas), de lograr la clasificación.

Los béticos acuden al choque después de encadenar dos triunfos consecutivos, uno de ellos el jueves pasado en Moldavia, en un encuentro calificado de vida o muerte, en el que los españoles, pese a no entrar bien al partido, sacaron en premio la victoria en una interesante segunda parte.

Una victoria, un empate, o incluso una derrota si el resto de resultados juegan a su favor, garantizarán la participación del Real Betis en la fase de eliminatorias.

El partido comenzará este jueves 19 de Diciembre a las 21:00h y contará con Patrik Kolaric como colegiado principal.

Estados de forma

Real Betis

Afronta el partido con ánimos renovados después de encontrar en sus últimos partidos una razón para volver a creer en sí mismo, recuperando a jugadores clave para los esquemas del chileno Manuel Pellegrini como Isco.

Esto unido a las dos victorias consecutivas que encadenan y el empate frente al FC Barcelona en un partido en el que cuajaron un gran papel ante los líderes de LaLiga EA Sports , presentan un escenario inmejorable para cerrar la fase de grupos.

Manuel Pellegrini en el banquillo de la Cerámica. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Hace apenas tres semanas parecía que el conjunto de Heliópolis se iba a despegar de los objetivos por los que a principio de temporada se suponía que iban a estar luchando tras no encontrar el juego que el año pasado habían demostrado. Esto había derivado en una serie de resultados negativos como una derrota ante un hundido Valencia por 4-2 o la derrota en la Liga Conferencia frente al Mladá Boleslav.

Pero en sus últimos juegos, ha demostrado ser un equipo sólido en defensa cuando el contexto lo requiere y alegre en lo que a creación de juego se refiere, con jugadores determinantes y habilidosos como Abde, Lo Celso, Assane Diao, Vítor Roque o el recién recuperado Isco Alarcón, quienes últimamente han sido los responsables del despegue del equipo.

HJK Helsinki

Equipo que puede ser considerado como una de las «cenicientas» del torneo, encontrándose en el puesto 29 de 36 posibles, sumando dos derrotas y un empate en sus últimos tres encuentros de Conference.

La historia en la liga de su país no es muy diferente, ya que en el grupo para definir al campeón finlandés, terminaron 3º a 11 puntos del primer clasificado, al cual le cedieron el liderato en las últimas fechas, con una pobre actuación en las mismas, donde sus últimos 5 partidos se contaron únicamente por empates y derrotas.

Partido del HJK. (Photo by Milos Bicanski/Getty Images)

Situación delicada para los nórdicos, se encuentran en un laberinto que parece no tener salida, sin buenos resultados y sin un juego que permita a su afición soñar con la machada en Sevilla, pero el fútbol es caprichoso y tiene sus alternativas.

Historial Real Betis- HJK Helsinki

Ambos equipos se han visto las caras en otras dos ocasiones, y estos resultados van en contra de los finlandeses, con dos derrotas en ambos choques.

0-2 ganó el Betis en Finlandia, lo que unido a la victoria por 3-0 en Sevilla (con goles de Aitor Ruibal x2 y Nabil Fekir) le otorgaron a los españoles 6 de 6 puntos posibles en dichos partidos de la fase de grupos de la Europa League en 2022-2023, que acabaría ganando el gran rival de los béticos, el Sevilla FC, pero eso ya es otra historia.

Juanmi celebra con rabia el gol que certificó el hasta ahora único triunfo del Betis en casa en la Liga Conferencia. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *