Sainz: «Hoy arriesgamos con los dos coches y funcionó»

El piloto español cruzó la línea de meta en cuarto lugar y se muestra optimista de cara a las próximas dos carreras, confiado en el buen rendimiento del SF-24

Estrategia arriesgada

Aunque no pudo repetir el podio de 2023 en Monza, Sainz, en su primera carrera tras cumplir 30 años, cierra el fin de semana con buenas sensaciones. Ferrari logró la victoria con Leclerc, una victoria crucial después de una serie de resultados adversos. Ahora, el equipo mira con ilusión hacia Bakú y Singapur, pistas donde tuvieron un gran desempeño el año pasado.

«Hoy arriesgamos con el equipo. Optamos por una estrategia de una parada con ambos coches y funcionó, que es lo importante. Ganamos la carrera delante de todos los tifosi con Charles. Fue un momento crucial para el equipo, veníamos de carreras complicadas, pero este nuevo paquete nos ha ayudado a ganar aquí».

«Ahora vienen dos circuitos donde podríamos repetir la victoria, circuitos similares a Monza. Singapur y Bakú son dos pistas donde Ferrari puede rendir bien, pero tendremos que esperar a Austin para ver cuánto hemos mejorado».

Decisión complicada

La estrategia de Sainz fue extender su primer stint con neumáticos medios cuatro vueltas más de lo planeado, buscando mayores opciones de hacer una única parada. Sin embargo, al detenerse en la vuelta 15, como lo hizo su compañero Leclerc, ya habría sido suficiente, y esas vueltas adicionales le impidieron luchar por el podio en el tramo final.

«Mi primer stint fue bastante bueno. Pensé que extendiendo los medios hasta la vuelta 20 podría ser el único en hacer una parada, pero luego se demostró que parando en la 15, como Charles, también era posible. Esos 6 o 7 segundos que perdí extendiendo el stint quizás me costaron algo de tiempo, pero lo importante es que ganamos y hay que celebrarlo».

«Hasta la vuelta 30 no estaba claro si se podía hacer una parada. Cuando paré en la vuelta 20, en ese momento, era el único con opciones, pero luego quedó claro que incluso quien paró en la 15, como Charles, pudo ganar la carrera. Hubo un momento complicado con los neumáticos en la vuelta 35, parecía imposible llegar al final, pero luego, curiosamente, el neumático se recuperó y logramos terminar».

Carlos Sainz en la parrilla de salida. Fuente: Scuderia Ferrari HP

Jugador de equipo

Sainz también destacó que la victoria de Ferrari en Monza se debió a una estrategia bien ejecutada, subrayando que tener un coche rápido facilita mucho acertar con la táctica. Espera haber contribuido al triunfo de Leclerc al frenar a Oscar Piastri.

«No me canso de decirlo, pero es más fácil acertar con la estrategia cuando tienes un buen coche. Sabía que una parada era posible, aunque no necesariamente lo más rápido, pero al detenerme en esa vuelta sabía que era una opción. Creo que Piastri terminó dos segundos detrás de Charles, y espero haberle hecho perder esos dos segundos en esa vuelta que lo retuve».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *