Piastri: «Duele mucho, cuando terminas segundo duele mucho»

Oscar Piastri se quedó a las puertas de su segunda victoria, el australiano optó por una estrategia de dos paradas, lo que finalmente le impidió alcanzar a Charles Leclerc

Piastri partió desde la segunda posición y no perdió tiempo en la primera vuelta, adelantando a Lando Norris en la segunda variante para tomar el liderato de la carrera. Su ritmo en aire limpio fue excelente, logrando abrir una ventaja en la cabeza.

Decepción en Mclaren

Su primera parada fue para protegerse tanto de Norris como de Leclerc, realizando el cambio de neumáticos dos vueltas después que su compañero de equipo. Piastri mantuvo el liderato, pero con Norris también yendo a dos paradas, McLaren decidió mantenerlo en pista un poco más, esperando ver qué hacía Ferrari. Finalmente, Piastri realizó su segunda parada, lo que permitió a los dos Ferrari quedarse en pista. Aunque Oscar logró adelantar a Carlos Sainz, no pudo alcanzar a Leclerc, terminando en segundo lugar.

«Duele. No voy a mentir. Duele mucho. Hoy he hecho muchas cosas bien. Había muchos interrogantes sobre la estrategia antes de empezar la carrera y, desde la posición en la que estábamos, con la pinta que tenían los neumáticos, ir a una parada parecía una decisión muy arriesgada, pero ha sido la correcta. Muy contento con el ritmo, con la carrera que he hecho, pero cuando terminas segundo duele».

Piastri durante los libres. Fuente: Mclaren F1

Lo tenían todo, y se quedaron sin nada

Pese a la decepción, Piastri considera que la estrategia de dos paradas era la correcta en su caso, y no se deja influir por las opiniones que sugieren que cometieron un error. El australiano reconoce que Leclerc estaba en una posición que le permitía asumir menos riesgos al quedarse fuera, lo que fue clave para su victoria.

«En retrospectiva sí, pero todo el mundo es una leyenda el lunes después de la bandera a cuadros. Hoy, desafortunadamente, no hemos acertado del todo y yo he sido parte de ello. Lo teníamos todo a perder empezando desde el liderato. Charles podía intentar algo distinto, porque iba a terminar tercero de cualquier manera».

«Ha escogido la apuesta correcta. Los medios se destrozaban y los duros con los Red Bull parecían bastante muertos al principio, y yo en la delantera izquierda tenía bastante ‘graining’ y no me esperaba que se volviera a limpiar, como al final sí ha hecho».

Piastri sumó su quinto podio de la temporada, con su cuarta segunda posición. Aunque perdió terreno frente a Leclerc en la lucha por la tercera posición del Campeonato Mundial, los 18 puntos que sumó son cruciales para McLaren en el Campeonato de Constructores, acercándolos cada vez más a los primeros puestos.

Mclaren celebrando el doble podio. Fuente: Mclaren F1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *