Lando Norris se ha mostrado sorprendido tras conseguir la Pole en Monza, incluso se disculpó con su equipo por radio después de su última vuelta, ya que pensaba que no había sido buena
The MCL38 delivers back-to-back! 🙌
Yesss, @LandoNorris!!!#ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/I8Zqw88krj
— McLaren (@McLarenF1) August 31, 2024
«Sorprendido, pero muy contento por ello», comentó. Norris será el mejor posicionado para la carrera, aunque ya ha reconocido que anticipa una competencia complicada. El británico partirá nuevamente desde la Pole, siendo esta la cuarta vez en la temporada, y la quinta de su carrera.
«Conseguir otra Pole es increíble. Como mencionó Oscar, tener a los dos coches en primera y segunda posición, considerando lo ajustada que ha estado la parrilla todo el fin de semana, es un poco sorprendente. Pero una sorpresa agradable».
«El equipo ha hecho un gran trabajo, y honestamente, mi vuelta no fue muy buena. Mi primera vuelta en la Q3 sí lo fue, pero la segunda no tanto. Aun así, fue lo suficientemente buena para lograr la Pole. Sorprendido pero muy contento».
Una buena noticia para él es que Verstappen partirá desde la séptima posición, lo que podría brindarle una oportunidad para recortar puntos tanto al piloto neerlandés como a Red Bull.
«Todo el fin de semana ha estado muy ajustado. Hay coches rápidos. No espero que la carrera de mañana sea fácil. Hay muchas incógnitas: la degradación, los neumáticos, el asfalto… muchas incógnitas y mucha emoción, seguro».
Además, un aspecto positivo, según lo visto en los resultados del sábado, es que Piastri saldrá justo detrás de Norris. Esto podría ser de gran ayuda para McLaren en sus objetivos tanto en el Campeonato de Constructores como en el de Pilotos.
Estudiante de Periodismo en la UVa. Jefe de sección F1 y NBA/NCAA