Alonso: «El coche ha sido decepcionante en el fin de semana»

Fernando Alonso ha sido honesto tras la clasificación en Monza, donde saldrá desde la 11ª posición después de un fin de semana complicado

Aunque no logró entrar en la Q3, reconoció que el resultado fue «mejor de lo esperado». «Estar un poco más arriba nos da alguna esperanza de sumar puntos mañana», comentó.

P11, mejor de lo esperado

Aston Martin ya anticipaba que el Gran Premio de Italia no sería fácil. Dadas las expectativas antes de la clasificación, parece que el resultado ha sido «mejor de lo esperado». Así lo expresó Alonso al equipo al finalizar la Q2.

«Sí, mucho mejor. Pensábamos que éramos el octavo equipo, y estimábamos estar entre las posiciones 15-16 en la clasificación de hoy. Así que estar un poco más arriba da alguna esperanza de sumar puntos mañana. Hemos visto que a veces clasificamos bien, pero luego en carrera caemos a la posición que realmente merecemos. Así que mañana podría ser una carrera difícil».

«El tercer sector se nos ha atragantado todo el fin de semana, éramos el último equipo en la FP3. Pensábamos que seríamos el octavo mejor equipo en la clasificación. El 11º lugar se siente bien, pero no debería ser un buen resultado para nosotros, tenemos que salir de esta rutina en la que hemos caído».

Toque de atención a Aston Martin

Aunque ya sabían que Monza sería un desafío, Alonso calificó el ritmo como «decepcionante». No obstante, el domingo intentarán darlo todo.

«Intentaremos ejecutar una buena carrera, aunque ha sido un fin de semana complicado. El coche ha sido decepcionante durante todo el fin de semana. Sabemos que tenemos que mejorar, estamos trabajando en ello».

«El nivel de este fin de semana ha estado por debajo de lo mínimo necesario para nosotros. Es otro toque de atención que debemos tomarnos en serio».

Mucho calor y variedad de estrategias para mañana

De cara a la carrera de mañana, Alonso anticipa que las altas temperaturas dificultarán la estrategia habitual de una sola parada en Monza, aunque todos los equipos se han preparado para ello. «Mañana vamos a cocer los neumáticos con estas temperaturas», bromeó.

«Vamos a ver qué podemos hacer. Creo que todos los equipos hemos sido precavidos y hemos guardado dos juegos de neumáticos duros para mañana, por si es necesario hacer dos paradas. Siempre ha sido una parada en Monza, pero viendo el calor y las temperaturas de los neumáticos, tenemos la opción B de hacer dos paradas. Pero bueno, es algo que todos los equipos tienen en cuenta. No es ninguna ventaja para nosotros».

Fernando Alonso durante la FP2. Fuente: David Moreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *