Max Verstappen solo pudo clasificar en la séptima posición en el Gran Premio de Italia, y lo peor es que no logran encontrar la solución a sus problemas
Mientras McLaren domina, el RB20 enfrenta dificultades que el equipo no entiende, sobre todo el comportamiento del coche respecto a los pianos.
Red Bull parece irreconocible. Aunque comenzaron la temporada con el mejor coche, ahora están por detrás de McLaren, Mercedes y Ferrari. Lo más preocupante no es solo la pérdida de rendimiento, sino que incluso un piloto del calibre de Verstappen cometa errores en una Q3, algo impensable hace unos meses.
Surgen problemas, pero las soluciones no aparecen
El neerlandés marcó un tiempo de 1:19.662 con neumáticos usados en la Q2, pero en la Q3 tuvo problemas con el equilibrio del coche y solo pudo registrar un tiempo cuatro décimas más lento. Hay problemas evidentes y aún no encuentran soluciones.
«Yo nunca he encontrado el problema, seguimos teniendo un problema que no entendemos. Es difícil en este momento; hemos intentado hacer todo lo posible para que el coche sea manejable».
«El fin de semana no empezó mal, pero no entiendo por qué la Q3 fue tan mala, por eso la diferencia es tan grande. Deberíamos estar a dos décimas. No quiero estar detrás, pero estar a dos décimas sería mejor. Esta diferencia es demasiado grande, pero no me sorprende dado el equilibrio que tenía en la Q3».
🗣️ Max Verstappen ya no aplica paños calientes
«Yo nunca he encontrado el problema. Seguimos teniendo un problema que no entendemos»#ItaliaDAZNF1 🇮🇹 pic.twitter.com/WIPP7nRA9T
— DAZN España (@DAZN_ES) August 31, 2024
Para la carrera de mañana, el tricampeón espera tener un mejor ritmo, aunque también prevé que los neumáticos podrían sufrir debido a la degradación el calor y el graining.
«Eso espero. Pero cuando tienes una desventaja porque el coche no está bien equilibrado, eso hace que sea más difícil para los neumáticos. Pero lo averiguaremos mañana y lo haremos lo mejor posible».
Estudiante de Periodismo en la UVa. Jefe de sección F1 y NBA/NCAA