Tras el fichaje de Sainz por Williams, Leclerc ha hablado de su relación dentro y fuera de la pista con el madrileño
Durante cuatro temporadas, el monegasco y el español han compartido equipo, viviendo una intensa rivalidad en la pista, mientras mantenían una buena relación fuera de ella. Sin embargo, como es habitual, también ha habido momentos de tensión cuando ambos han competido al máximo.
Feels good to see our boys back together 🥰#DutchGP #F1 pic.twitter.com/DNMdTFTGpA
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) August 22, 2024
Una relación sana, dentro y fuera de la pista
Al finalizar esta temporada, Sainz y Leclerc habrán competido juntos en 89 carreras, una cifra que habría sido 90 de no ser por la ausencia del español en el Gran Premio de Arabia Saudí. Leclerc destaca que siempre ha tenido una buena relación con Sainz, aunque reconoce que, en ciertos momentos durante las carreras, ambos han llegado a sentir animosidad hacia el otro.
«Voy a extrañar a Carlos, la persona. Nos entendemos muy bien. Desafortunadamente, en este entorno, todo se analiza y critica demasiado, pero nuestra relación siempre ha sido realmente buena. Ha habido ocasiones, con el casco puesto, en las que nos hemos odiado mutuamente porque no veíamos las cosas de la misma manera. Pero luego lo resolvemos hablando».
La tensión siempre está presente
Leclerc también recordó que, a lo largo de los años, su relación con sus compañeros de equipo siempre ha sido positiva, ya sea en Fórmula 1 con Marcus Ericsson, Sebastian Vettel y el propio Sainz, o en categorías inferiores. Aunque ha tenido que lidiar con momentos de tensión al enfrentarse a pilotos de gran calibre, estos nunca trascendieron fuera de la pista.
«Hemos compartido muchos intereses y vivido momentos que recordaré para siempre. He tenido la suerte de estar en equipos con pilotos que saben separar bien la relación dentro y fuera de la pista. Siempre ha sido así con mis compañeros: Marcus, Sebastian y Carlos. Nunca he tenido problemas con nadie, creo que eso es parte de mi personalidad».
«En categorías inferiores, estuve con George, Alex y Nyck de Vries, y tampoco tengo malos recuerdos de un compañero de equipo. Sin duda, hay momentos de mucha tensión en la pista porque mis compañeros siempre han sido muy fuertes, y la competencia es feroz, pero eso es normal. Ellos son los únicos que tienen el mismo coche que tú, pero siempre he tenido rivalidades saludables, y eso es positivo».
Estudiante de Periodismo en la UVa. Jefe de sección F1 y NBA/NCAA