Ferrari debe hacer todo bien si quiere estar en la pelea

Fred Vasseur deja claro que deben acertar en el más mínimo detalle y buscar la última décima si quieren optar a un buen resultado este fin de semana en Zandvoort

El director de la Scuderia Ferrari, Frédéric Vasseur, ha manifestado que llegan con optimismo a la primera carrera tras el parón veraniego. Aunque el francés es consciente de que Zandvoort no es, a priori, el circuito más favorable para ellos, está convencido de que, si logran hacer todo de manera impecable, incluso en los detalles más pequeños, tendrán una oportunidad.

Zandvoort, un nuevo desafío para Ferrari

El primer fin de semana de competición después de las vacaciones promete ser agitado, con una clasificación que probablemente se dispute bajo la lluvia y una carrera en pleno agosto con temperaturas bajas. Vasseur subraya la importancia de ser rápidos en una sola vuelta, dado lo complicado que es adelantar en esta pista. La salida y la estrategia serán decisivas el domingo, pero en Ferrari tienen claro que deben hacerlo todo a la perfección desde los Libres 1 hasta la vuelta final de la carrera.

«Ahora volvemos a Zandvoort, un circuito completamente diferente a Spa. Es más corto, estrecho y con muchas curvas, por lo que la clasificación será crucial, ya que adelantar es complicado. Debemos asegurarnos de que hacemos todo bien, incluso los detalles más pequeños».

Aunque Zandvoort no parece ser el circuito ideal para Ferrari, Vasseur ya insinuó que el objetivo podría ser minimizar los daños este fin de semana, como ocurrió en 2023.

«Todo comienza con elegir la mejor configuración lo antes posible y que los pilotos tomen las mejores decisiones. Sabemos lo competitiva que está la parrilla esta temporada, y considerando la naturaleza del circuito, es lógico esperar que lucharemos por cada décima de segundo. Antes del receso de verano, todo el equipo hizo un buen trabajo en el Gran Premio de Bélgica, con la pole y un podio de Charles, lo que nos dio mucha confianza».

Carlos Sainz en el pitlane, durante el GP de Bélgica. Fuente: Scuderia Ferrari HP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *