En su último intento, Carlos Sainz no logró el rendimiento esperado con los neumáticos intermedios, el piloto reconoce que su objetivo para mañana es remontar posiciones
Sainz no estaba especialmente contento después de la clasificación. Su compañero, que saldrá desde la pole, quedó lejos. Por una razón aún por determinar, la temperatura del último juego de neumáticos de Sainz no fue la adecuada. Esto le impidió mejorar su tiempo y superar a los Mercedes o McLaren que terminaron por delante.
La carrera es otro mundo
Sin embargo, espera poder darle la vuelta a la situación en la carrera. Sabe que será un contexto y situación diferentes. Las condiciones lluviosas de hoy no se repetirán el domingo en Spa, por lo que es un escenario totalmente diferente.
«Será muy diferente. Mañana será todo sobre el graining y cómo gestionarlo, que ha sido un problema todo el fin de semana en seco. Con los McLaren y Mercedes delante, tendremos que ir a por ellos y ver si podemos remontar».
«El neumático duro es difícil de gestionar, ya que tiene poco agarre, pero puede ser el que evite el graining. Todo dependerá de quién gane, si el graining o el agarre».
La incógnita de los neumáticos
El problema con el último juego de neumáticos le afectó significativamente, algo que Sainz ha tenido en cuenta al analizar su séptima posición para el domingo.
«Fue un último intento muy malo. Fui rápido toda la clasificación con el neumático intermedio y me sentía cómodo en mojado, pero por alguna razón que aún tengo que analizar, el último juego de neumáticos, que era nuevo, fue un desastre».
«No tenía nada de agarre. A lo mejor fue el out-lap, la falta de calentamiento o simplemente un juego de neumáticos que no me dio el mismo agarre que los usados o los nuevos anteriores. No estoy contento, deberíamos estar mucho más adelante».
🗣️ Carlos Sainz explica qué sucedió en la clasificación en Spa
«El último set de neumáticos ha sido un desastre, no tenía nada de grip»#BelgicaDAZNF1 🇧🇪 pic.twitter.com/MSE72EFslE
— DAZN España (@DAZN_ES) July 27, 2024
Quiere analizar y estudiar bien lo que pasó. La clave en esa última vuelta fue la falta de agarre, algo evidente si se compara con la vuelta de su compañero de equipo.
«Con un neumático nuevo, en las condiciones que había, como se vio con Charles, se podía ser al menos seis o siete décimas más rápido. Yo encontré menos agarre».
«Creo que también tenía menos temperatura en el neumático. Hice una out-lap un poco diferente, así que hay que analizar por qué ocurrió».
Había más por dar
Entiende que había mucho más potencial en el coche, especialmente en una clasificación como esta, afectada por la lluvia. El hecho de que no haya sido una clasificación en seco fue determinante para un resultado más imprevisible. Incluso Leclerc se sorprendió con la pole, ya que no la esperaba este fin de semana.
«Fue complicado gestionar toda la clasificación, pero estoy convencido de que algo fallamos porque hoy había potencial para más. Hay que analizarlo con calma. Son cosas que pasan».
«En lluvia, los neumáticos, el out-lap, la temperatura… todo es un poco una lotería. Está claro que me hubiese gustado salir más adelante mañana».
Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.