Red Bull preocupados: «No sé cómo de rápidos seremos mañana»

Verstappen consigue ser el coche más rápido de Bélgica y Pérez vuelve a la primera línea.

Max Verstappen ha demostrado una vez más su superioridad al marcar el tiempo más rápido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica. Sin embargo, el piloto neerlandés de Red Bull deberá salir desde la décima posición en la carrera del domingo debido a una sanción de diez puestos por haber montado en su monoplaza el quinto motor de combustión interna de la temporada.

El campeón del mundo vigente se mostró satisfecho tras la clasificación, lograda en condiciones difíciles debido a la lluvia intermitente.

«Ha sido una buena clasificación. Afortunadamente, la climatología se ha mantenido y, aunque llovía un poco, no ha estado mal. Todo ha funcionado bien»

Desafíos por delante

Verstappen es consciente de que la carrera será un desafío completamente diferente, con previsiones de clima seco y temperaturas más altas. Históricamente, Verstappen y Red Bull han mostrado un gran rendimiento en el circuito de Spa-Francorchamps. No obstante, partir desde la décima plaza implica el riesgo de verse atrapado en el ‘embudo’ de la primera curva.

«Mañana será un día distinto. Hará más calor, no debería llover y será todo cuestión de la degradación de las gomas.  Su objetivo es remontar lo máximo posible y espera estar en la batalla desde el principio. Es la mejor posición que podíamos tener hoy. No sé cómo de rápidos seremos mañana, pero espero que estemos en la batalla para poder remontar. Es una primera curva muy estrecha… muy complicada. Ahí puedes perder una carrera, pero habrá que sobrevivir, gestionar neumáticos y espero poder ser competitivo el resto de la carrera».

Pérez en primera línea

Por otro lado, Sergio Pérez logró su mejor clasificación desde el GP de China en abril, asegurando la tercera posición en la sesión de hoy. Gracias a la sanción de Verstappen, Pérez saldrá segundo en la parrilla del domingo, justo detrás de Charles Leclerc. El piloto mexicano espera aprovechar esta oportunidad para luchar por la victoria.

«Ha sido complicado. Como siempre, en estas condiciones es fácil que las cosas vayan mal. Desafortunadamente, no teníamos neumáticos para la Q3 y estábamos fuera de sincronía. Creo que salir desde el segundo puesto es la mejor posición que puedes desear para Spa. Fue lo mismo con Charles el año pasado. Intentaré repetirlo. Cada fin de semana es una nueva oportunidad para hacerlo mejor».

 

Pérez, quien no ha subido al podio desde abril, buscará revertir su suerte y alcanzar su primera victoria desde el GP de Azerbaiyán 2023.La carrera del domingo promete ser emocionante, con Verstappen tratando de abrirse camino desde la décima posición y Pérez buscando liderar desde el principio. Los aficionados estarán atentos a ver si Red Bull puede mantener su dominio en el circuito belga.

«La degradación será un factor complicado. Graining con el nuevo asfalto… Hay muchas incógnitas todavía, pero me siento bien de cara a mañana, así que veremos».

Un comentario sobre «Red Bull preocupados: «No sé cómo de rápidos seremos mañana»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *