Joshua Zirkzee, a un paso del Manchester United

El Manchester United ha aceptado pagar las comisiones solicitadas por el agente de Joshua Zirkzee a fin de completar su traspaso desde el Bologna.

Joshua Zirkzee vive el mejor momento de su todavía breve carrera. El delantero ha completado una fantástica temporada con el Bologna, que ha comportado la clasificación del conjunto felsineo a la Champions League. Su gran labor no ha pasado inadvertida para el seleccionador de los Países Bajos, Ronald Koeman, que le ha hecho un hueco en la oranje durante la Eurocopa. Todo ello ha hecho las delicias de los grandes europeos en vista del mercado de fichajes.

Varios equipos se han interesado en los últimos meses, pero es el Manchester United el mejor colocado para llevarse el gato al agua. Los red devils han intensificado las negociaciones con su entorno en los últimos días a fin de encontrar un acuerdo. No se trata de una situación fácil: el agente de Zirkzee, Kia Joorabchian, solicitaba unos 15 millones de euros como comisiones para cerrar el traspaso del atacante neerlandés.

zirkzee holanda
Joshua Zirkzee, concentrado con los Países Bajos a propósito de la Eurocopa. Fuente: Clive Mason/Getty Images.

Sin embargo, el United ha cedido a las pretensiones de Joorabchian. The Athletic ha publicado que el United considera las comisiones «justas en el contexto de un paquete total con una buena relación calidad-precio». Se debe recordar que Zirkzee cuenta con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, activa durante el mes de julio. Un precio inferior a las pretensiones del Bologna, que esperaba en un inicio obtener una mayor remuneración por su estrella.

La negociación entre el United y el agente de Zirkzee, por tanto, entra en la recta final. Si nada se tuerce, el neerlandés firmará como nuevo futbolista red devil al término de la Eurocopa. Esto dejará con la miel en los labios al Milan, el otro gran interesado en Zirkzee. Los rossoneri han tratado con Joorabchian durante el último mes, pero la imposibilidad de rebajar las comisiones han mantenido en punto muerto la operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *