Joshua Zirkzee, delantero del Bologna, puede marcharse este verano por una cifra notablemente inferior a la prevista.
Joshua Zirkzee tiene buena parte de la responsabilidad de la clasificación del Bologna para la próxima Champions League. El delantero holandés se ha echado a las espaldas el ataque del club felsineo, anotando doce goles en la presente edición de la Serie A. De hecho, ha generado bastante revuelto su ausencia en la convocatoria de Países Bajos para la Eurocopa. Aun así, sus números y su margen de crecimiento (tiene 22 años) le han colocado en el punto de mira de varios grandes europeos.
El Bologna, consciente del interés por Zirkzee, ya se ha resignado a su inminente marcha. En este sentido, el club había alzado el precio del futbolista, hasta rozar los 60 millones de euros. No obstante, medios italianos como el Corriere dello Sport han desvelado la realidad del contrato de Zirkzee. El holandés, en realidad, podrá salir por una cifra inferior.
El Bayern de Múnich, anterior club de Zirkzee, cuenta con una opción para recuperarlo. Dicha cláusula se queda en los 40 millones, lejos de las pretensiones del Bologna. Sin embargo, si el club bávaro no la ejecuta, la cláusula se hará extensiva al resto de clubes que lleguen a un acuerdo con Zirkzee, también con un precio de 40 millones. Se trata, en la práctica, de un derecho de tanteo a favor del Bayern de Múnich, que tiene una fecha límite.
No le faltan pretendientes a Zirkzee en el fútbol europeo. Arsenal y Manchester United ya han preguntado por él, pero el atacante parece encaminado a proseguir su camino en el calcio. En este sentido, Milan y Napoli llevan varios meses detrás de Zirkzee, aunque el Inter se ha unido a la partida en las últimas semanas. En definitiva, una carrera al sprint entre varios equipos por una cláusula bastante asequible.
Periodista y comunicador audiovisual en ciernes. Jefe de la sección de la Serie A en Agente Libre. Dirige y edita CalcioLetter, la primera newsletter en español dedicada al fútbol italiano, desde su fundación en julio de 2022. Además, colabora con la redacción de BeSoccer desde 2017, donde comenta la actualidad del calcio. Se ha formado también como redactor en lengua italiana durante una etapa de formación en la web Rompipallone. En el pasado ha participado como tertuliano fijo en el pódcast Mundo Milan, de Radio Rossonera, y ha gestionado las redes sociales de las cuentas satélite de Sphera Sports, además de fundar y dirigir Milan Sound entre 2020 y 2021.