Carlos Sainz ha vuelto a subir al podio en el Gran Premio de Mónaco, el piloto español no celebraba con champán desde principios de abril en Japón
Terminó en un meritorio tercer lugar tras un inicio accidentado en el que se tocó con Oscar Piastri. Sainz cayó hasta la decimosexta posición después de la primera vuelta, debido a una bandera roja causada por un fuerte choque entre Sergio Pérez y los dos Haas. Afortunadamente, al no haber pasado todos los pilotos a tiempo por el primer sector, se tomaron los tiempos de la línea de coche de seguridad 2, lo que permitió a Sainz mantener la tercera posición en la segunda salida, donde no tuvo problemas.
Carlos Sainz SUFRE UN PINCHAZO en la primera vuelta tras un leve toque con Piastri 💥#MonacoDAZNF1 🇲🇨 pic.twitter.com/VYGG0R50HX
— DAZN España (@DAZN_ES) May 26, 2024
Contento por el equipo
Saliendo con neumáticos medios, Sainz optó por montar neumáticos duros para completar las 76 vueltas restantes tras la bandera roja, evitando así una parada en boxes. Adelantar en Mónaco es prácticamente imposible en la actualidad, y Sainz gestionó su carrera de manera inteligente para cruzar la meta en tercer lugar.
«Ha sido justo y, obviamente, en la primera vuelta me sentí muy mal, pero eso cambió rápidamente cuando me dijeron que salía tercero. Desde el principio, el ritmo de carrera era bueno, pero era absolutamente imposible adelantar en las calles de Mónaco».
«Aun así, estoy extremadamente contento de ver a Charles ganar su GP de casa, por cómo ha conducido todo el fin de semana. Terminar tercero y primero es un gran sentimiento para el equipo y parece que vamos cada vez más fuertes».
🗣️ @Carlossainz55 demostrando que SIEMPRE es un hombre de equipo 👏👏
«Lo importante de hoy era que ganase Charles y ha salido perfecto. Estoy muy contento por todo el equipo, se lo merecen»#MonacoDAZNF1 🇲🇨 pic.twitter.com/lEqoq95Qjd
— DAZN España (@DAZN_ES) May 26, 2024
Defensa perfecta a Lando
Sainz supo controlar a Lando Norris para que no tuviera una parada gratis al final. El madrileño mantuvo un ritmo constante, evitando que el británico pudiera montar neumáticos nuevos sin perder posición.
«Una vez supe que Lando no tenía tiempo para parar a por medios nuevos, me concentré en hacer algunas vueltas rápidas. Bajé a 1’14, que era bastante rápido en ese momento, y pensé que quizás podría presionar a Oscar para que cometiera un error, porque sabía que adelantarle era imposible. Lo presionamos y le vi perder el control trasero un par de veces, pero no fue suficiente para adelantar».
En sus cuatro participaciones en Mónaco como piloto de Ferrari, Sainz ha subido al podio en tres ocasiones. En las dos primeras terminó en segundo lugar, hoy fue tercero, mientras que en 2023 tuvo una carrera más complicada y solo pudo ser octavo. Con tres trofeos en cuatro años y 15 puntos más, avanza al cuarto puesto en el Mundial.
Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.