Hamilton: «Nuestro rendimiento ha sido muy alentador»

El Gran Premio de Mónaco de este fin de semana marcó un punto culminante para el equipo Mercedes.

Con actuaciones destacadas de sus pilotos, George Russell y Lewis Hamilton. Ambos mostraron un rendimiento impresionante, generando grandes expectativas para las próximas carreras.

George Russell contento

George Russell, quien calificó esta carrera como la mejor de la temporada hasta el momento, demostró un notable ritmo a pesar de correr con neumáticos medios de 70 vueltas. Russell se acercó al final de la carrera a los cuatro primeros puestos, terminando a solo unos segundos del primer lugar, lo que subraya el potencial y las mejoras del equipo.

Ha sido la mejor carrera de nuestra temporada hasta ahora. Teníamos un buen ritmo y pudimos demostrarlo cerca del final, a pesar de llevar neumáticos medios durante 70 vueltas. Nos hemos acercado a los cuatro primeros al final y sólo hemos terminado a un puñado de segundos de la primera posición. Hay muchas cosas positivas que sacar del fin de semana en su conjunto.

Russell en Monaco. Fuente: Motorsport
Russell en Monaco. Fuente: Motorsport

El inicio de la jornada estuvo marcado por una cuidadosa planificación estratégica. La bandera roja, provocada por un incidente en la primera vuelta, complicó la carrera, pero Russell manejó hábilmente sus neumáticos y controló la presión de Max Verstappen en las etapas finales de la carrera.

«Hemos pasado mucho tiempo esta mañana estudiando todas las opciones de estrategia. Cuando nos alineamos en la parrilla y todos los que iban por delante llevaban el compuesto medio, me sentí muy feliz. Parecía incluso mejor cuando Carlos se paró en la primera vuelta. Pero apareció la bandera roja y nos complicó la vida. Me tomé las primeras 30 vueltas con calma y, al final, pude mantener los neumáticos en un buen lugar y llegar al final. Max me presionó un poco al final, pero estuvo todo bastante controlado».

Hamilton contento con el ritmo

Por otro lado, Lewis Hamilton también vio signos alentadores en el rendimiento del equipo. Mercedes ha trabajado intensamente en actualizar el coche, y estos esfuerzos comenzaron a dar frutos este fin de semana. Aunque la carrera fue relativamente tranquila y las oportunidades de progresar se vieron limitadas por la gestión del ritmo tras la bandera roja, Hamilton se mostró optimista de cara a las próximas carreras.

«Nuestro rendimiento este fin de semana ha sido muy alentador. El equipo ha trabajado muy duro para actualizar el coche y tenemos más cosas que hacer en las próximas carreras. Hemos dado un paso adelante con el coche y, si podemos seguir haciendo algunos más, entonces esperamos poder meternos en la lucha con los tres equipos que tenemos por delante».

Con la mirada puesta en el Gran Premio de Canadá, el equipo Mercedes espera continuar su ascenso en el campeonato, apoyado en las mejoras recientes y en el rendimiento prometedor mostrado en Mónaco.

«La carrera de hoy no ha tenido incidentes. Todo el mundo ha gestionado su ritmo después de la bandera roja y, al final, independientemente del neumático que llevaras, podías llegar hasta el final. Eso nos ha quitado opciones de avanzar, lo que ha sido frustrante. Estoy deseando ir a Canadá y ver qué podemos hacer allí».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *