Courtois y Lunin, dos polos opuestos

La final de Champions decidirá quien finaliza la temporada con la titularidad en portería

El dilema sigue vigente en el Real Madrid. La decisión por parte de Ancelotti sobre quien ocupará la portería el día 1 de junio frente al Borussia Dortmund es aún una incógnita. Las buenas actuaciones del belga en su vuelta a los terrenos de juego enciende la llama y provoca un rompecabezas de cara al partido más importante de la temporada. Por otra parte, Lunin espera ser el elegido tras cubrir con regularidad esta temporada la portería del Real Madrid. Dos polos opuestos y sólo uno será el elegido por Ancelotti.

La seguridad de Courtois

Thibaut Courtois ha estado desaparecido de los terrenos de juego durante toda la temporada tras la lesión de rodilla que sufrió en pretemporada. Los exámenes médicos señalaban que el belga tenía previsto volver a jugar a mediados de abril, pero una recaída provocada en el menisco lateral interno de la rodilla derecha retrasó su regreso. Ahora, Courtois disfruta de minutos en el conjunto blanco a pesar de no disputar ningún minuto en la eliminatoria frente al Bayern Múnich, donde Lunin fue el portero elegido por Ancelotti.

Desde el club son conscientes de la seguridad y confianza que transmite Courtois y que para muchos, sigue siendo el mejor portero del mundo a pesar de haber superado una grave lesión. Cabe destacar la gran labor del belga en portería y su rendimiento así lo demuestra. El guardameta ha disputado tres partidos desde su regreso a finales de abril y en todos ellos ha dejado la portería a cero con buenas actuaciones y paradas que han podido cerrar por completo el debate. Es por ello que todo apunta a que Courtois será finalmente el portero de la final de Champions League el 1 de junio.

Courtois no quiere debate | Noticias La Tribuna de Ciudad Real
Courtois en el partido frente al Alavés. Fuente: EFE

Lunin, un trabajo silencioso 

El auge de Lunin ha ido de manera progresiva conforme pasaba la temporada. Sobre todo cuando el club decidió firmar a Kepa hasta junio para sustituir con dos porteros de garantías a Courtois. El ucraniano lleva formando de la plantilla desde que Ancelotti regresó al banquillo del Real Madrid, sin embargo, no terminó de convencer al técnico italiano. La temporada comenzó como un desafío para Lunin en la portería pero Kepa le arrebató el puesto en los partidos más importantes.

Aunque con el paso del tiempo, Lunin se ha asentado como el portero titular y el seguro de Ancelotti mientras Courtois se ejercitaba para volver a los terrenos de juego. Las eliminatorias de Champions han marcado un antes y un después en la vida futbolística del ucraniano. Su actuación en los penaltis del Etihad Stadium frente al Manchester City fue clave para que el conjunto blanco disputara su duodécima final en los últimos 14 años.

El gesto de Lunin que vale unas semifinales de la Champions League
Lunin detiene el penalti a Kovacic. Fuente: El Confidencial

Sin embargo, a pesar del buen rendimiento y haber disputado las semifinales ante el Bayern Múnich, el guardameta ucraniano ha sido suplente en los últimos 4 partidos de Liga. Mientras que Kepa disputó el partido frente a la Real Sociedad, Courtois ha disputado los encuentros restantes ante Cádiz, Granada y Alavés. A favor de Lunin se encuentran sus datos en portería habiendo encajado 28 goles en 30 partidos jugados y la imbatibilidad de una racha de 12 partidos. Esto ha permitido y favorecido que el Real Madrid haya encajado únicamente 22 goles hasta el momento en el campeonato liguero.

Dos porteros, un único puesto

Con los dos guardametas preparados para afrontar el final de temporada, ahora quedará saber cómo transcurre la situación de cara a la final de Champions League. Ancelotti tiene un gran dilema en portería y tiene que decidir si apostar por la veteranía del mejor portero del mundo o garantizar el rendimiento de Lunin a lo largo del año ocupando la portería blanca. El Real Madrid no regala minutos a nadie.

Autor: David Ferrández 

 

Un comentario sobre «Courtois y Lunin, dos polos opuestos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *