El Atleti resurge de las cenizas lejos del Metropolitano

El Atlético de Madrid consigue volver ganar fuera de casa tras el 1-2 de hoy en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal

Villarreal y Atlético llegaban con mucho en juego en esta Jornada 30 de LaLiga EA Sports. El Villarreal peleaba por ascender puestos en la tabla en busca del sueño de clasificarse para Europa. En cambio, los de Simeone buscarían a toda costa los tres puntos para así volver a recuperar su posición en puestos de Champions League, aprovechando la derrota en el día de ayer del Athletic Club en el Santiago Bernabéu.

Primera parte

Comenzaba el partido y se veía una posesión repartida entre ambos conjuntos, la primera la tuvo el Atlético de Madrid en el minuto siete por parte de Samuel Lino, que hoy jugaba en una posición más de interior y no tanto de carrilero, sin embargo esa ocasión la supo despejar el portero del Villarreal, Jörgensen.

Posterior a esa ocasión, un minuto después, llegaría el primer gol de la noche. Tras un saque de esquina botado por Riquelme, el belga Witsel se elevó por encima de la defensa amarilla y, con un testarazo al segundo palo, sumó el primer gol al marcador. 1-0.

El Atlético parecía que había salido con ganas de atacar, unas ganas que se propulsaron a posteriori del gol de Axel Witsel. Una cara totalmente diferente de la que venía mostrando en los partidos lejos del Metropolitano esta temporada.

Sin embargo, los de Marcelino no decayeron e intentaron aprovechar los espacios al contraataque. Pero el Atlético supo contrarrestar ese cierto peligro amarillo asediando la portería del submarino.

A mitad de la primera parte se vio cierto cambio en la forma de jugar del Atleti, concedió muchas ocasiones al Villarreal, en cambio, debía buscar ampliar la ventaja en el luminoso ya que si no lo hacía iba a pasarlo mal durante el transcurso del encuentro.

A falta de casi diez minutos para que Melero López pitase el final de la primera parte, se podía dilucidar un partido bastante difuso. Había muchos ataques por parte de los dos, con ocasiones que no llegaban a nada pero, no había esa calma que pedía el encuentro por parte de ninguno. Un «correcalles» que necesitaba una pausa para poder ampliar la ventaja, o en el caso del Villarreal, empatar el marcador.

Tuvo el empate el submarino amarillo en el 42′ tras un saque de esquina, sin embargo Gerard Moreno no supo convertir el remate en gol. La primera parte se fue a los vestuarios tras un añadido de 1 minuto en el que no hubo ninguna ocasión a destacar.

Witsel celebrando su gol con sus compañeros. Fuente: Getty Images (José Jordán)

Segunda parte

Solo bastaron cinco minutos del segundo tiempo y una pérdida en campo propio de Griezmann provocó que Gerard Moreno le dejara en bandeja a Sorloth marcar el gol que empataría el partido por el momento. 14 goles son los que lleva el delantero noruego. El Atlético inició la segunda parte de la peor manera posible, ahora debía buscar el gol que les diera otra vez la tranquilidad de ir por delante en el luminoso.

Los colchoneros empezaban a salir de su propio campo, a tener menos pérdidas en campo propio y a acabar las jugadas. Pero, los robos del Villarreal en campo colchonero estaban siendo el mayor peligro por parte de los de Marcelino que cada vez provocaban más miedo a la portería de Oblak.

En el ecuador llegó una ocasión clara para los atléticos, una internada por banda derecha de Llorente, que posteriormente le cedió la pelota a Ángel Correa, pero el argentino, dentro del área envió el balón por encima del travesaño. No había ocasiones mucho más claras por parte de ambos en este tramo de partido. Por su parte, el Villarreal también llegaba al área del Atleti como fue la ocasión del lateral derecho, Mosquera, enviando la pelota a manos del guardameta esloveno.

A cinco minutos del fin del encuentro Dani Parejo tuvo la ocasión de ponerse por delante. Tras otra pérdida en salida de balón del Atlético de Madrid, Álex Baena le dejo de tacón un balón en la frontal al ex del Valencia que mandó a las nubes. En la jugada siguiente llegaría lo que menos se esperaba: el 1-2 del Atleti.

Este gol llegó en el 88′ tras una jugada en la frontal del área amarilla de varios jugadores colchoneros, el balón le llegó al recién entrado al terreno de juego, Saúl, que definió al palo derecho de Jorgensen sin que el guardameta pudiera hacer nada.

El Atlético ha sido efectivo en el útlimo tramo de partido y Simeone estuvo muy acertado con los cambios, eso fue lo que le dio la victoria hoy a los rojiblancos que, tras un añadido de 6 minutos y sin más ocasiones de peligro, se llevo los 3 puntos a casa.

Sorloth celebrando su gol. Fuente: Getty Images (Aitor Alcalde)

Datos del partido

Alineaciones:

(VIL): Jörgensen; Mosquera, Albiol (Pedraza 81′), Mandi, Jorge Cuenca; Capoue (Comesaña 65′), Parejo, Coquelin (Baena 65′); Guedes (Morales 71′), Gerard Moreno (Traoré 81′), Sorloth (4-3-3)

(ATM): Oblak; M. Llorente, Giménez, Witsel (Azpilicueta 66′), Reinildo, Riquelme (Savic 46′); Lino, Koke, Pablo Barrios (Saúl 84′); Memphis (Morata 66′), Griezmann (Correa 66′) (5-3-2)

Goles:

(VIL): Sorloth (50′)

(ATM): Axel Witsel (9′), Saúl (88′)

Amonestaciones:

(VIL): Capoue (TA 27′), Dani Parejo (TA 58′), Mosquera (TA 94′)

(ATM): A. Griezmann (TA 26′), Pablo Barrios (TA 62′), Saúl (TA 93′)

Árbitro: Melero López

Estadio: Estadio de la Cerámica (19.679 espectadores)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *