El conjunto blanco consigue la victoria ante el Athletic de Bilbao y suma tres puntos vitales en la lucha por el título
El Real Madrid lo ha conseguido. Tras un buen partido ante el Athletic de Bilbao, los de Ancelotti consiguen la victoria y dan otro gran paso hacia el título de Liga. Los leones no han podido resistir el buen hacer madridista y no han sido capaces de parar al rodillo blanco.
Primera parte
El partido daba comienzo de una manera atípica. El equipo que vestiría hoy de blanco no sería el Real Madrid, sino el Athletic. Los de Ancelotti jugarían hoy con una equipación morada diseñada por Yohji Yamamoto (Y-3). Mientras que los del Txingurri Valverde serían los que irían de blanco. Y serían los leones los que disfrutarían de la primera ocasión del partido. Un triple saque de esquina a favor no lograría inquietar la portería de Lunin.
Un par de minutos más tarde, una gran salida de balón del Madrid terminaría en las botas de Rodrygo, que se inventaría un jugadón marca de la casa para poner el primer tanto de partido. El brasileño controlaba en la banda derecha y dibujaba una diagonal perfecta para anotar el 1-0 tras un golazo desde fuera del área.
Este gol permitió a los merengues controlar el partido con el paso de los minutos. Sin embargo, una posesión larga del conjunto que hoy vestía de blanco permitió a los suyos estirarse y meter al Real Madrid en su campo. Los vikingos disfrutaron de un par de arrancadas de la mano de Rodrygo y de Brahim que terminaron en nada tras el buen hacer defensivo de los leones.
Ya en el ecuador de la primera parte se daba el primer percance físico del partido. Con la vista puesta en la final de la Copa del Rey, Yeray abandonaba entre aplausos el terreno de juego por unas molestias en el abductor. En su lugar entraba Vivian, que apenas tuvo tiempo para calentar.
No fue hasta el minuto 33 de partido cuando el conjunto de Carlo Ancelotti volvió a disfrutar de una nueva ocasión. Una buena acción combinada dejó solo a Toni Kroos en la frontal del área. El alemán disparó a portería, pero un rechace de Prados hizo que el balón llegase manso a las manos de Aguirrezabala.
Minutos más tarde, un robo de Valverde conectaba con Brahim. El hispano-marroquí dejaba de cara con un taconazo y un pase de Valverde rechazado por Vivian terminó de nuevo con el balón en sus pies. El internacional por Marruecos ponía un centro raso a Jude Bellingham que, otra vez, encontró la pierna de Vivan. En el intento de enviar a córner el pase Brahim, el central español estuvo a punto de anotarse en propia el segundo tanto de partido.
Este mismo saque de esquina fue botado nuevamente por Kroos. El motor alemán puso el balón en el corazón del área y esta vez encontró la cabeza de Tchouaméni, que no estaba realizando un buen partido. El remate del francés se marchó rozando el palo en lo que sería la ocasión más clara para el Madrid tras el gol de Rodrygo. Un disparo lejano de Sancet atajado por Lunin sin problemas ponía punto y final a la primera parte del encuentro.
Segunda parte
La segunda parte empezaba de forma frenética. Otra arrancada de Rodrygo dejaba solo a un Brahim que enviaba el balón al palo. Más tarde, Iñaki Williams remataba solo un centro de Berenguer desde el córner que Lunin acertó a rechazar. Una acción posterior, Brahim volvía a poner en apuros a la zaga del Athletic con un remate desviado desde fuera del área.
Minutos después, el Bernabéu se encendía reclamando dos posibles penaltis sobre Bellingham y sobre Rodrygo. Alberola no señalaba el punto de los 11 metros y el partido se mantenía con el 1-0 en el marcador.
Un luminoso que no antojaba a quedarse así tras las embestidas de ambos equipos. El partido de convirtió en un ida y vuelta constate con varias ocasiones para los dos equipos.
Las contras estaban castigando al Athletic. Tanto es así que un gran pase de Toni Kroos para superar la línea de presión dejaba solo a Bellingham. El inglés encaraba a los defensas del conjunto de Valverde y entregaba el balón a Rodrygo. El brasileño encaraba, recortaba y enviaba al fondo de las mallas el segundo gol del partido y el segundo en su cuenta personal. Los blancos por fin culminaba una acción de contragolpe y ponía tierra de por medio.
A falta de poco más de 10 minutos para el final, Muniain estuvo a punto de recortar distancias con un forzoso remate que atrapada Lunin sin apuros. Tras ellos, Valverde silenciaba el Bernabéu al tirarse al suelo por unas molestias a tan solo 9 días de la ida de los cuartos de Champions ante el Manchester City.
En un momento de gran expectación, Militão volvía pisar el terreno de juego de Santiago Bernabéu siete meses después de su larga lesión. Lunin echaba el balón fuera ante el clamor del Bernabéu y Carvajal se marchaba sustituido para dar entrada a Militão.
Pasados 3 minutos de añadido, Alberola Rojas decretaba el final del partido. El Madrid consigue 3 puntos vitales en la pelea por el título. Los blancos se vuelven a distanciar a 8 puntos de FC Barcelona. El Athletic, por su parte, se complica la plaza de Champions y se queda a 1 puntos por encima del Atlético de Madrid, que jugará mañana en La Cerámica ante el Villarreal.
Ficha técnica
XI Real Madrid (4-3-1-2): Lunin; Carvajal (Militão 92′), Rüdiger, Nacho, Mendy; Tchouaméni, Valverde (Lucas 80′), Kroos (Camavinga 80′); Bellingham; Brahim (Joselu 72′) y Rodrygo (Modric 80′).
XI Athletic de Bilbao (4-2-3-1): Aguirrezabala; De Marcos (Yuri 56′), Yeray (Vivian 24′), Paredes, Lekue; Vesga, Prados (De Galarreta 56′); Iñaki Williams, Sancet (Muniain 76′), Berenguer; Guruzeta (Adu Ares 56′).
Goleadores: Rodrygo (7′, 72′).
Amonestaciones: Tchouaméni (56′), Nacho (70′), De Galarreta (86′).
Colegiado: Alberola Rojas / VAR: Pulido Santana.
Estadio: Santiago Bernabéu.
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valencia.