Previa Barcelona – Nápoles: Todo o nada en Montjuic

Barcelona y Nápoles se verán las caras en la vuelta de los octavos de final de la Champions League en Montjuic a las 21:00 horas.

El encuentro será dirigido por Danny Makkelie y se podrá seguir a través de Movistar+

Barcelona y Nápoles se vuelven a enfrentar tras el partido de ida acontecido hace dos semanas. Los blaugranas, quienes están fuera de la Copa del Rey y ven la Liga como un imposible, intentarán pelear, o al menos llegar lo más lejos que puedan, en una competición que últimamente se les resiste. El Nápoles por su parte llega con una buena racha tras el cambio de entrenador y en una situación parecida a la de su rival espera poder darle una alegría a sus seguidores.

Una victoria para seguir soñando

Muy pocas personas consideran al Barcelona como favorito para alzarse con la orejona esta campaña. Sin embargo, y a pesar de no estar disputando sus mejores partidos esta temporada, el club azulgrana siempre es uno de los más temidos en Europa. Aunque no quede nada de aquel equipo que maravilló al mundo en 2009 y más tarde en 2015, siguen teniendo jugadores de grandísima calidad que, guiados por un entrenador que sabe cómo juega el Barcelona, puede dar la sorpresa en cualquier momento. Y que mejor que en unos octavos de final con un resultado relativamente positivo y con un Montjuic a rebosar para dar un salto a la próxima ronda y, quien sabe, un empujón de confianza a los jugadores que puedan hacerles creer.

Sin embargo, aunque ya se llevan recuperando a varios efectivos desde hace unas semanas, el Barcelona no podrá contar en su gran cita con Balde, Gavi, Pedri, Ferrán ni De Jong, todos ellos por lesión. Marcos Alonso será duda hasta última hora por unos problemas en la espalda.

Jugadores del Barcelona esta temporada. Fuente: F.C. Barcelona

Una campanada para reivindicar su mejora

El Nápoles parece haber encontrado la tecla que necesitaban apretar para lograr una consistencia que no habían tenido en toda la temporada. La elección de Francesco Calzona como nuevo entrenador hace unas semanas parece haber sido todo un acierto, ya que todavía no sabe lo que es perder con su nuevo equipo. 2 victorias, una de ellas frente a la Juve, y tres empates, uno de ellos frente al Barcelona en la ida, han hecho que los italianos obtengan ese punto de seguridad y confianza que parecía que habían perdido. Los actuales campeones de Italia, con Oshimen y Kvaratskhelia a los mandos, vienen con «la flecha hacia arriba» y creen firmemente en la posibilidad de pasar de ronda.

El equipo napolitano viaja con menos bajas que los culés. Tan solo Cajuste y Ngonge será con los que no podrá contar Francesco, cosa que puede ser diferencial durante la eliminatoria.

Jugadores del Nápoles celebran un gol. Fuente: Nápoles

Antecedentes

Barcelona y Nápoles se han enfrentado un total de 7 veces en toda su historia en partido oficial. El balance es claramente superior para los blaugranas, quienes todavía no saben lo que es perder contra los italianos con 4 victorias y 3 empates en su estadística.

El último partido entre ambos fue el pasado 21 de febrero y terminó con 1-1 en el luminoso. El gol de Oshimen a falta de 15´para el final neutralizó el tanto conseguido por Lewandowski en el 60´.

Posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Cancelo, Araujo, Cubarsí, Koundé; Gundogan, Christensen, Fermín; Joao Félix, Lamine Yamal, Lewandowski

Nápoles: Meret; Olivera, Juan Jesús, Rahmani, Di Lorenzo; Traoré, Lobotka, Anguissa; Politano, Kvaratshkhelia, Oshimen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *