Análisis del Inter de Milán, rival del Atlético de Madrid en Champions

Este miércoles el Atlético de Madrid se enfrenta al Inter de Milán en el Cívitas Metropolitano con el objetivo de darle la vuelta a la eliminatoria

Dinámica

El Inter de Milán es uno de los equipos más destacados de la temporada 23/24, los italianos llevan nada más y nada menos que 15 partidos sin perder, desde el 20 de diciembre de 2023 ante el Bologna en la Serie A. Se sitúan primeros por la pelea del Scudetto con 75 puntos y con una diferencia de 16 puntos sobre el segundo ya que les sigue su máximo rival, el AC Milán con 59.

En fase de grupos de Champions League tampoco perdieron ningún partido, ganaron 3 y empataron 3, quedando segundos de grupo con 12 puntos empatados con la Real Sociedad, por diferencia de goles, los vascos se posicionaron primeros.

Y ahora, los de Inzaghi tienen la eliminatoria a favor tras ganar en la ida de octavos de final por 1-0 en el Giuseppe Meazza con un gol de Arnautovic.

Celebración de los jugadores del Inter en el gol de la ida. Fuente: Getty Images (Marco Luzzani)

Planteamiento táctico

Simone Inzaghi plantea en todos sus partidos un 3-5-2 muy marcado, con unos carrileros muy profundos pero muy comprometidos en defensa ya que al estar en un perfil defensivo, la alineación se convierte en un 5-3-2.

En ataque es un equipo muy peligroso, con pocos toques en salida de balón se te puede plantar en tu propia área como ocurrió en el partido de ida terminando con una ocasión fallida de Marko Arnautovic.

Portería

Yann Sommer es un portero que aporta mucho al Inter, lleva 35 partidos jugados en la presente campaña y suma 3150 minutos bajo los palos. Concede 0.3 goles por partido y es un seguro en la portería. Además, el suizo es una gran herramienta en salida de balón ya que tiene buen juego de pies y eso hace que tengan una fluida salida de balón. Lleva 23 partidos imbatido.

Yann Sommer en el partido frente al Atleti. Fuente: Getty Immges (Marco Luzzani)

Defensa

El Inter tiene tres centrales indiscutibles, y ellos son:

Benjamin Pavard: el francés se ha convertido en un central muy sólido, tras un pasado en el Bayern Münich jugando de lateral, Pavard se ha consolidado como un central muy efectivo para las directrices de Inzaghi. Lleva 25 partidos jugados y suma 2 asistencia y 0 goles.

Francesco Acerbi: el defensa de 36 años acapara el centro de la zaga siendo un central muy fuerte y corpulento, no destaca por su velocidad sino por su contundencia. Está ocupando muchos minutos en este curso, al igual que en su anterior temporada donde jugó 49 partidos, en esta lleva 30 y suma 2 goles y 2 asistencias. Un dato a destacar es que para ser defensa, solo lleva una amarilla.

Alessandro Bastoni: el joven defensa de 24 años se ha hecho un hueco en el once titular de Simone, es una gran pieza para los italianos que confían en él de cara al futuro para ser el líder del equipo. LLeva 29 partidos jugados con un gol y una asistencia.

Benjamin Pavard eufórico. Fuente: Getty Images (Gabriel Bouys)

Bandas

Los carrileros que ocupan el once inicial son los siguientes:

Matteo Darmian: el ya experimentado Darmian es un jugador que a la hora de defender da mucho al Inter, es de un perfil más defensivo que el otro carrilero, entonces hace un gran balance a la hora de defender. Ya son 4 las temporadas que lleva disputando partidos en el Giuseppe Meazza, en la presente, suma 34 partidos con un gol y una asistencia.

Federico Dimarco: es uno de los grandes jugadores que tiene el equipo italiano, es un carrilero de un perfil más ofensivo en contraste con Darmian, muy veloz y con gran capacidad de poner centros. 32 partidos jugados esta campaña con 4 goles y 8 asistencias.

Federico Dimarco. Fuente: Getty Images (Gabriel Bouys)

Mediocampo

El centro de operaciones italiano está compuesto por:

Hakan Çalhanoglu: el turco se ha convertido en una herramienta indispensable a la hora de crear juego, pese a empezar los partidos en una posición un poco más retrasada en el centro del campo, Hakan lleva 11 goles y 3 asistencias en 31 partidos.

Nicoló Barella: Barella lleva años llevando la batuta del mediocampo del Inter, ha visto pasar a muchos jugadores que le han acompañado como mediocampistas, pero él sigue intacto en su posición. Pese a ser pequeño, no hay que juzgar a un libro por su portada, el italiano es un auténtico motor y un jugador muy valiente. Ha jugado 37 partidos y lleva 2 goles y 3 asistencias.

Henrikh Mkhitarian: 35 años tiene el armenio, es un jugador que aporta mucha experiencia al club debido a su paso por la Premier League, la Bundesliga y ahora, la Serie A. Su mayor cualidad son las asistencias, lleva 8 y 2 goles en 37 partidos.

Nicoló Barella discutiendo con el árbitro. Fuente: Getty Images (Marco Luzzani)

Delanteros

Los que tendrán como objetivo anotar goles y ampliar la ventaja para conseguir la clasificación a cuartos son:

Marcus Thuram: el francés ha llegado esta temporada al conjunto italiano y sus estadísticas hablan por sí solas. En 36 partido que ha jugado, Marcus lleva 12 goles y 7 asistencias, lo que deja claro que no es solo un delantero goleador sino que también sabe asistir.

Lautaro Martínez: el vigente campeón del mundo ya suma 6 temporadas como jugador del Inter y es uno de los grandes delanteros de toda Europa. Lleva 26 goles en 35 partidos y eso le hace ser un artillero muy codiciado por grandes clubes de todo el mundo. Veremos como se desenvuelve en la casa atlética, donde algún mercado de verano, se rumoreaba que podría ser su propia casa pero al final optó por quedarse en Milán.

Lautaro corriendo a por un balón. Fuente: Getty Images (Gabriel Bouys)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *