Todo por decidir en el Lluis Companys de Montjuïc

Volvía la máxima competición de clubes a nivel europeo al Stadio Diego Armando Maradona. Napoli y FC Barcelona se han enfrentado en un encuentro de poder a poder correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League. El encuentro finalizaba 1-1 con todo por decidir en Barcelona. 

Napoli y FC Barcelona dejaron atrás la fase de grupos y ya encaran el camino hacia Wembley 2024. El Napoli llega a este encuentro sin conseguir la victoria en los últimos dos partidos, mientras que el Barcelona viene de vencer en el último suspiro al Celta.

Un Barcelona que mereció más

El conjunto blaugrana comenzó mucho mejor que el equipo italiano llegando más a portería con dos intentos de Lamine Yamal que no acabaron entre los 3 palos y también, realizando una presión alta que dificultase la salida del balón de Napoli.

Con el primer cuarto de hora pasado el dominio del Barcelona iría diluyendo y adquiriendo mas protagonismo con el balón el conjunto napolitano. Sin embargo, era el conjunto culé quien tenia las ocasiones más claras y solo Meret sostenía el empate en el marcador ante un Napoli muy flojito, sin apenas ocasionar peligro y concediendo demasiado atrás.

Mas allá de las ocasiones blaugranas, la intensidad era flojita y con el paso de los minutos el partido entró, de nuevo, en una fase más igualada. Gündogan entre líneas y Lamine, estaban siendo un dolor de cabeza para los napolitanos que veían como una y otra vez el peligro venía por la derecha. No obstante, el Barcelona acabó cediendo el balón a un Napolés que no llegaba con peligro.

El partido al descanso sería de 0-0 con un Barcelona muy superior pero que no supo aprovechar sus ocasiones.

Un Nápoles de menos a más

La segunda parte arrancó como la primera. Un Barcelona superior pero que seguía sin concretar sus ocasiones. Los minutos pasaban y la intensidad seguía sin pasar nada hasta que en el 60, un balón filtrado por dentro de Iñigo Martínez a Pedri, este la jugó para Lewandoswski que bate a Meret por abajo para adelantar al  Barcelona en el marcador. Se hacía justicia a lo que se estaba viendo en el terreno de juego ya que estaba siendo muy superior a los italianos. No bajó el rendimiento que mimutos después, casi anota el segundo con un disparo de Pedri que no logró atrapar bien Meret.

Cuando mejor estaba el Barcelona, el Napoli anotaría el tanto del empate gracias a un gol de Osimhen tras un fallo defensivo de Iñigo. Tras el gol era el equipo italiano quien más peligro estaba ocasionando, sobre todo por vía aérea. Un Barcelona que pudo haber sentenciado el partido estaba teniendo que pedir la hora.

El partido acabaría en tablas quedando todo por decidir en la vuelta que se jugará en el estadio de Montjuic de Barcelona. De nuevo, el conjunto culé perdonó demasiado, dejó con vida a su rival y este se lo haría pagar.

 

 

Ficha Técnica 

XI Nápoles: Meret, Di Lorenzo, Juan Jesús, Rrahmani, Olivera, Anguissa, Lobotka, Cajuste(Traoré 69´), Politano (Raspadori 75´), Osimhen(Simeone 75´), Kvaratskhelia(Lindstrom 69´).

XI Barça: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Íñigo, Cancelo; Christensen(Romeu (86´), De Jong, Gündogan; Yamal(Raphinha 80´), Pedri(Joao Félix 86´); Lewandowski.

Goles: Lewandowski (min.60), Osimhen(min.75).

Árbitro: Félix Zwayer. Amonestó a Frenkie de Jong (Min.15), Iñigo Martínez (min.76), Christensen (min.78).

Estadio: Stadio Diego Armando Maradona.

Un comentario sobre «Todo por decidir en el Lluis Companys de Montjuïc»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *