Lamine Yamal necesita un escudero

La explosión de Lamine Yamal no ha pasado desapercibida para nadie. Sin embargo, tiene 16 años y su cuerpo está en una fase clave de maduración. Así pues, una lesión grave podría truncar su carrera.

Lamine Yamal es un diamante en bruto. Velocidad, desborde, atrevimiento, personalidad… tiene todas las características de un extremo top. Sin embargo, también tiene el cuerpo de lo que es: un adolescente. Xavi explicó que su staff le preparó un plan de entrenamiento específico para evitar males, pero esto no es suficiente. El Barça debe proteger a su joya y la mejor forma es traerle un compañero de posición. Pese a que está Raphinha, son jugadores muy distintos. Además, el brasileño podría estar en una posible lista de transferibles para este verano.

Lamine Yamal es un gran jugador, pero necesita un compañero que lo complemente. Fuente: FC Barcelona.
Lamine Yamal es un gran jugador, pero necesita un compañero que lo complemente. Fuente: FC Barcelona.

Explorando la agencia libre

El perfil que debería buscar el Barça es uno similar a Lamine Yamal. Sin embargo, tiene rasgos que escasean y se cotizan al alza. Siguiendo la estrategia culé, el primer paso es peinar el mercado de las agencias libres. Este verano finaliza el contrato de dos extremos interesantes: Ángel Di María y Felipe Anderson. Dos jugadores muy experimentados, 35 y 30 años respectivamente, y con características amoldables al estilo culé.

Di María es un jugador que ha tenido una carrera mucho más exitosa que Anderson. El problema es que se encuentra en el ocaso de su carrera y quizás no está dispuesto a asumir un reto de este calibre. Sin embargo, siempre ha estado relacionado con el Barça y el año pasado estuvo muy cerca de llegar al club.

Felipe Anderson es un futbolista interesante. Ex compañero de Neymar en el Santos, pasó por clubes como Lazio, Oporto y West Ham. Actualmente, se encuentra en el cuadro italiano. Se trata de un extremo rápido, con buen regate y disparo interesante. Las negociaciones con su club están rotas por la insuficiente oferta del presidente Claudio Lotito. El FC Barcelona podría intentar convencerlo, pero el problema es que tendría conversaciones avanzadas con la Juventus, según medios italianos.

Felipe Anderson podría ser un buen escudero para Lamine Yamal. Fuente: FC Barcelona.
Felipe Anderson podría ser un buen escudero para Lamine Yamal. Fuente: FC Barcelona.

Oportunidades de mercado que ayuden a Lamine Yamal

En caso de que los perfiles que terminan su vinculación contractual este verano no convenzan, hay que explorar otras opciones. La situación económica obliga a buscar jugadores que su situación rebaje su valor. Es el caso por ejemplo de Leroy Sané, que termina contrato en 2025 y su renovación está en stand by. Su valor de mercado están en los 50 millones de euros, pero quizás podría llegar por menos, sobre todo si el entrenador termina siendo Flick.

Leroy Sané sería una excelente opción para acompañar a Lamine Yamal. Fuente: FC Bayern
Leroy Sané sería una excelente opción para acompañar a Lamine Yamal. Fuente: FC Bayern

Otra posibilidad es Hirving Lozano. El extremo mexicano es un jugador de rotación en el PSV y podría aceptar llegar al Barça. Ha llegado este verano por 15 millones de euros, procedente del Nápoles, por lo que su valor estaría en torno a los 20 ‘kilos’. Es un extremo muy rápido y con un gran regate, que podría complementar muy bien a Lamine Yamal sin exigir un rol clave.

Por último, también podría ser positiva la llegada de Domenico Berardi. Se trata de un perfil distinto a Lamine Yamal, puesto que no es tan explosivo, pero también puede ayudar. El problema es que es una institución en el Sassuolo, por lo que sería complicado convencerlo de salir de allí.

Sea quien sea el elegido, el Barça debe buscar un compañero de posición para Lamine Yamal. El rendimiento ofensivo de Raphinha no es el esperado y podría salir rumbo a la Premier en verano. De esta forma, el cuadro culé podría incorporar a un atacante que ayude y complemente a la joya de La Masía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *