La Brasil de Diniz salió muy enchufada al partido, y en el minuto 4 se ponía por delante, lo que podría parecer que iba a ser un partido fácil se convertiría en una pesadilla para los cariocas. Colombia consiguió despertar a partir del minuto 15, conviertendo el partido en autentico infierno para la selección «verdeamarela», que no lograría salir con vida 2 grandes remates de Luis Díaz.
Brasil somete a Colombia
Salió mandando Brasil con balón, consiguiendo encerrar a Colombia en su área. Se gustaba Brasil, que avisaba en el minuto 2 con un disparo desviado de Vini, que apenas 2 minutos más tarde, se conseguía asociar con Martinelli para asistirle y poner por delante a los suyos. Gran jugada la del gol, donde Martinelli y Vini hicieron una pared magistral, que dejó solo ante el portero al primero de ellos, que no falló. Este temprano gol le hizo mucho daño a Colombia, que paso unos malos minutos donde una gran Brasil amenazaba con hacer un segundo gol. Durante estos minutos, se vio un gran dinamismo en el combinado brasileño, donde los 4 hombre de arriba permutaban su posición de continuo.
Se suelta Colombia ejerciendo una gran presión
A partir del minuto 15 Colombia empieza a despertar, empezando a robar balones arriba e impidiendo una cómoda salida con balón de Brasil. Con esta mejoría del equipo local no tardarían llegar las ocasiones, y es que en el minuto 16 tras una gran recuperación de Colombia y una gran asistencia de Luis Díaz a Carrascal harían emplearse a fondo a Alisson por primera vez. Tras esto los laterales colombianos, Muñoz y Machado empezarían a vivir más cerca del área rival, lo que facilitó que los extremos pudieran ayudar en el juego interior, creando superioridades 2 contra 1 en las bandas. Colombia empezó a recuperar balones cerca de la meta de Alisson y a crear ocasiones de peligro, lo que hizo que las ocasiones de peligro brasileño, viniesen de jugadas eléctricas. Luis Díaz avisaría a la contra donde un gran André, consiguió salvar in extremis lo que venía siendo el gol del empate de Colombia. Eran los mejores minutos del conjunto local, que estaba apretando cada vez más a los pentacampeones del mundo, hasta que su ritmo de juego se vio detenido por la lesión de Vini Jr.
Lesión de Vini
Poco después, Vinicius, el joven extremo del Real Madrid, se tiraba al suelo, se había notado un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo. La lesión del futbolista del Real Madrid paraba por completo el ritmo del partido, le sustituía Joao Pedro ,un futbolista más nueve y menos móvil. Tras el cambio, parecía que Brasil volvía de nuevo con fuerza, pero era un espejismo que pronto desapareció. Colombia siguió apretando, y en el minuto 39 James pidió un penalti que el arbitro no pitó tras u leve pisotón de Martinelli.
Vuelta de vestuarios
Colombia olió la sangre tras la vuelta del descanso, metiendo 2 cambios ofensivos para explotar las bandas donde Brasil era vulnerable. Salieron Sinistierra y Borja, sustituyendo a Uribe y Machado. Colombia sigue como se fue a vestuarios dominando, aunque las ocasiones más claras eran para Brasil. En el minuto 54 Vargas realiza una gran parada a tiro de Rapinha, que a los pocos minutos tuvo una ocasión, todavía más clara donde el palo evitaría el segundo de Brasil. Néstor Lorenzo, volvería a leer muy bien el partido metiendo a Córdoba por Santos Borre. Luis Díaz seguiría creando peligro a Emerson, aunque un gran Alisson evitaría el empate.
Centros de Colombia
En estos minutos se producirían los cambios de Paulinho por Rapinha y de Ríos por Carrascal. En este momento Borja se decide a poner un gran centro, facilitado por el gran espacio que le dejan los laterales brasileños, que remataría Luis Díaz solo en el segundo palo, para poner el 1-1 en el marcador. A los pocos minutos una jugada similar donde James colgaría otro balón que volvería a rematar a placer Lucho colocaría el definitivo 2-1 en el marcador. Colombia que había sido superior veía como conseguía ponerse por delante en el marcador, lo que hizo que el partido empezase a volverse cada vez más trabado. Brasil jugaría sus cartas desde el banquillo buscando puerta grande o enfermería, dando debut a Endrick y Pêpê, además de dar entrada a Douglas Luiz. Los cambios tan ofensivos de Brasil, no consiguieron incomodar a Colombia, debido al gran desorden que mantuvo Brasil con tanto jugador de ataque a la vez.
Luis Díaz y su padre
Hace unos días el padre de Lucho fue liberado del secuestro que sufría, hoy en el campo ha sido un pilar fundamental, para que su hijo se reivindicase y marcase los goles de la victoria. Luis recibió el cariño del público, rivales y compañeros de selección, lo que le insufló un afán de vestirse de héroe y brindarle la victoria a Luis Manuel. A este último le pudimos ver visiblemente emocionado tras el segundo tanto de su hijo que tanto le dedicó,
Soy un joven estudiante de periodismo, apasionado por el fútbol y el Real Valladolid.