Jordania-Argelia: duelo por una plaza en el tercer lugar.

Arranque con el pie izquierdo Jordania perdió 3-1 ante Austria en el debut, aquí se vió…

Lionel Scaloni: «Va a ser un partido complicado»

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa, en la previa del duelo del lunes entre Argentina…

El combinado galo se presenta a la segunda jornada tras conseguir la victoria en la primera contra Senegal. Con más goles que brillo, se destacaron las actuaciones de Mbappé y Olisse. En cuanto a Irak, llega después de perder con Noruega de Haaland, en un partido que, sin ser del todo malo, mostró de manera evidente sus carencias defensivas.

Deschamps declaró lo siguiente acerca del estado de forma de Dembélé tras la lesión:

“Ya lo ha superado. Ha sido titular en 10 partidos de la Ligue 1. No tiene ningún problema ni molestia. Llega después de una temporada en la que no ha podido encadenar partidos. En el PSG se le ha dosificado. No hay ningún tipo de limitación con él. Estoy convencido de que irá ganando fuerza”.

También respondió a las críticas hacia el propio jugador:

“Ousmane… estáis encima de él. Es un hueso duro de roer. Tuvo una primera parte difícil, al igual que el equipo, por lo que planteó Senegal y también porque cometimos errores. Ousmane juega de delantero centro en el PSG, pero aquí no es el caso. Hay movimientos subconscientes, así que hay que hacer algunos ajustes. En la segunda parte, Ousmane estuvo mucho mejor. También depende de lo que ofrezcan los demás. Senegal cerraba el centro del campo y nosotros estábamos demasiado allí. En cuanto pudimos abrir un poco el juego y obligar a sus laterales a abrirse, eso dejó más espacios”.

También se refirió al último Balón de Oro:

Mbappé, que habló sobre la compenetración con Dembélé:

“Quizá pueda pulir un poco más la relación que tengo con Ousmane dentro del campo. Cuando miro a los cuatro delanteros, no veo a ningún jugador desconectado. En la primera parte, cometimos muchos errores técnicos y no conseguimos desmontar su bloque defensivo. En cuanto a intensidad, estuvimos a la altura. Muchos jugadores debutaban en un Mundial. Había un poco de nerviosismo”.

Se espera una victoria de Francia, pero veremos si los galos logran dar una mejor imagen.