Leclerc: «Ya hemos hablado, no hay nada más que decir»

Charles Leclerc y Carlos Sainz deben asegurar el campeonato de Constructores para Ferrari en las dos últimas citas de la temporada

Leclerc enfatizó que el equipo está completamente enfocado en este objetivo común, tras la tensión vivida con Carlos Sainz en el GP de Las Vegas, el pasado fin de semana.

“Ya hemos hablado lo que ocurrió, no hay nada más que decir. Lo importante ahora es sumar para el equipo y cerrar el año de la mejor forma posible”.

El Gran Premio de Las Vegas ya es agua pasada, y con él la tensión entre los pilotos de Ferrari. Sainz superó a Leclerc tras una mala gestión de órdenes de equipo, pero ellos han resuelto el asunto de forma interna. Según Leclerc, su relación con el madrileño sigue siendo buena, y ambos tienen claro que deben trabajar juntos para superar a McLaren y conseguir el título de constructores.

“Lo que importa ahora es el equipo. Siempre hemos hablado las cosas y esta vez no ha sido diferente”.

El gran objetivo

El tercer y cuarto puesto conseguido en Las Vegas permitió a Ferrari recortar la distancia con Mclaren en la lucha por el subcampeonato de equipos. Aunque las matemáticas todavía les dan opciones, Leclerc admite que la tarea no será fácil en Catar, especialmente en un formato Sprint que puede añadir complicaciones.

“Será un fin de semana exigente, pero si hacemos todo bien desde los libres, podemos marcar la diferencia. No somos los favoritos aquí, pero seguimos motivados”.

Ambos pilotos saben que evitar enfrentamientos en pista será clave para optimizar el rendimiento del equipo. La armonía interna es fundamental, y Leclerc subrayó que su relación con Sainz no se ha visto afectada por los recientes roces.

“Nos entendemos bien. A veces uno pasa el límite, pero siempre lo hablamos y encontramos soluciones. Estamos comprometidos con el mismo objetivo, y sabemos que nos necesitamos para lograrlo”.

La marcha de Sainz

Con loa marcha de Sainz a Williams, Leclerc fue preguntado sobre cómo afectará esto tanto a él como al equipo. Aunque bromeó sobre no “echarle de menos” porque seguirán viéndose en el paddock, destacó la relación profesional y personal que han construido.

“Carlos no es mi pareja, como le dije a Fred, pero tenemos una gran relación y sé que seguirá después de Ferrari. Es una persona fantástica y trabajar con él ha sido un placer”.

Sobre su futura relación con otro compañero, como Lewis Hamilton, Leclerc fue más cauto, resaltando las diferencias.

“Lewis y yo compartimos respeto mutuo, pero no hemos pasado tanto tiempo juntos. Tenemos intereses comunes fuera de la F1, pero será una dinámica distinta”.

Con un cierre de temporada lleno de retos, Ferrari busca encontrar el equilibrio perfecto entre rendimiento en pista y cohesión interna. Leclerc y Sainz, unidos por un mismo objetivo, intentarán que la Scuderia termine el año en lo más alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *