Los Bucks llegan al 50% de victorias ante Miami gracias a un imparable Damian Lillard
Tocaba NBA Cup en la mejor liga de baloncesto del mundo y teníamos el primer partidazo de la noche entre los Milwaukee Bucks y los Miami Heat. Ambos conjuntos llegaban bien tras un comienzo de temporada difícil para los dos. Pero había un problema en los Bucks. Su estrella, Giannis Antetokounmpo, estaba fuera por un problema en la rodilla. Sin el griego, alguien tenía que dar un paso adelante.
Lillard guía a los Bucks
La primera mitad fue un monólogo del equipo visitante. Lillard comenzó el partido metiendo 4 de 4 en triples y asentando lo que sería la tónica principal del partido. Acabaría esta parte con 25 puntos anotando canastas desde todas partes. Su actuación provocó que los Heat tuvieran que realizarle 2 contra 1 permanentes. Esto dejaba solo a sus compañeros que dieron un paso y anotaron cuando lo necesitaban. Lo que hizo que el base acabase el partido con 37 puntos, 8 triples y 12 asistencias.
En el tercer cuarto empezaría a llegar la pesadilla tras haber estado arriba por más de 20 puntos. Los locales se acercaban cada vez más en el marcador hasta el punto que acabaron el cuarto estando a solo 5 tantos. La defensa era más intensa y el acierto de los Bucks bajó. Miami aprovechó este momento para que grandes tiradores como Robinson y Herro tuvieran su protagonismo. Además de que su estrella, Butler, tirase del carro y liderase a los suyos.
Sonaba la campana y daba inicio el último asalto. Las canastas se sucedían y todo llegaba apretado a los últimos instantes. AJ Green y Portis tiraron de Milwaukee cuando Lillard estaba muy exigido por sus defensores. Llegamos al último minuto en el que sucedería de todo. Green pudo darle la victoria a los suyos pero el triple que anotó estaba fuera de tiempo, lo que dejaba con vida a sus rivales. Los cuales tendrían hasta dos triples, uno para ponerse por delante y el último para empatar el partido. Ambos los fallarían y los visitantes ganarían el encuentro. 9-9 para los Bucks, suman 5 victorias seguidas y líderes de su grupo en copa.
Miami a punto de remontar
El equipo de Florida venía de jugar ayer y si tenemos algo que destacar es su desempeño y desgaste para intentar llevarse el partido. Si por algo se caracterizan es por la defensa. Spoelstra apretó a los suyos tras un horripilante inicio e hizo que nos regalasen un gran partido. Como de costumbre muchos tiros libres anotados que les dieron alas. Pero en el triple no estuvieron acertados anotando con un pobre 33% frente al 47% de los Bucks.
El último cuarto hay que destacar a alguien que no hemos nombrado, Terry Rozier. Con sus canastas canastas dio vida a los suyos en el último cuarto. Aun así falló el triple que habría llevado el partido a la prórroga. 7-8 de récord, caen una posición en la clasificación y con pocas opciones de pasar de ronda en copa.
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid y redactor en Agente Libre.
Пожалуй, в этом есть смысл
festivalguru.ru