Cómoda victoria del conjunto azulgrana (3-0), que pudo acabar en paliza, ante un Brest muy inferior al Barça, psicológica y futbolísticamente
Puntuaciones
Criterio de calificación: 0-3. Desastroso/ 4. Mal / 5. Aprobado raspado / 6. Bien / 7. Notable / 8. Muy bien / 9. Fantástico / 10. Excelente / NC. No Calificable.
Titulares
Iñaki Peña: 6. Inactivo – Poca actividad bajo palos para el guardameta alicantino, que destacó más por su buen posicionamiento en el campo que por sus paradas, inexistentes. En esa línea, estuvo atento a varias ocasiones en las que los balones largos podrían haber resultado peligrosos y blocó con seguridad los escasos disparos rivales.
Koundé: 5. Desconectado – Ya declaró después del empate en Balaídos que no se encontraba con buenas sensaciones y se desconectó en jugadas claves. Hoy, simplemente, no tuvo presencia dentro del terreno de juego, ni ofensiva ni defensivamente. En los tramos finales, los franceses crearon ocasiones por su lado y dejó que desear de nuevo. Tendrá que superar esta mala racha y volver a caminar por la senda del inicio de campaña.
Cubarsí: 7. Crecimiento – Es una realidad que no fue de lo más destacado durante el inicio de la temporada, pero, con el tiempo, está recuperando el gran nivel con el que contó con Xavi. Rápido en las vueltas, gran visión de juego y muy acertado con los pases. Y, cada vez más, mejorando esos atributos físicos que se le han escapado hasta ahora. Así pues, fue el MVP del partido para la UEFA.
Íñigo Martínez: 6. Tranquilo – Es uno de los pocos partidos de esta temporada donde se puede decir que Íñigo Martínez no tuvo casi influencia. Cubarsí tuvo más protagonismo y, si bien reaccionó bien cuando tuvo que hacerlo, tampoco se le necesitó en exceso.
Gerard Martín: 7. Mejoría – Como es normal, con la corta edad de 22 años, es un lateral que aún tiene muchos aspectos a mejorar. Defensivamente, ha ganado en confianza en comparación al partido contra el Celta de Vigo, al igual que a la hora de acompañar en ataque, pues se acabó sumando en algunas jugadas ocasionando una asistencia en el gol de Dani Olmo, por ejemplo. Flick ha demostrado que confía en él, puesto que pese a su mal partido en Vigo hoy ha sido titular, y que lo seguirá haciendo.
Casadó: 6. Rutinario – Otro día en la oficina para Casadó, dejando un buen nivel y, pese a que no destacó como su compañero de posición (Pedri), cumplió con su papel sobre el césped. Cortó algunas contras que intentó llevar a cabo el Brest, ya que adquirió un rol más defensivo de lo habitual.
Pedri: 9. Descomunal – Salió ovacionado del campo en sustitución de De Jong y eso es, en parte, por su gran rendimiento contra el club francés. Pases filtrados, tranquilidad cuando era necesaria, control exquisito del balón… Pedri manejó al equipo desde el centro del campo dejando exquisiteces y recuperando, poco a poco, su mejor versión.
Fermín: 8. Enérgico – Fue el máximo exponente en ataque del Barça, desmarcándose en todo momento y estando partícipe en gran parte de las jugadas azulgranas. Como punto negativo, desaprovechó sus oportunidades para hacer gol.
Raphinha: 8. Trabajador – Tanto ofensiva como defensivamente ayuda a sus compañeros. Contra el Brest, hubo momentos donde bajó al centro del campo para crear juego y filtrar pases, pero también presionó y sumó galones en ataque. Se ha convertido en un imprescindible para Flick y, más que por calidad -que la tiene y de sobra-, por su compromiso juegue donde juegue.
Dani Olmo: 7. Incómodo – Llegó tarde a muchos balones, no apareció en las jugadas ofensivas culés y, en definitiva, no encontró su sitio en la banda, como viene siendo habitual en los últimos encuentros. Fue alternando su posición en el terreno de juego: mediapunta, extremo izquierdo y hasta extremo derecho. No obstante, anotó el segundo y definitivo tanto de los de Flick haciendo una jugada dentro del área de gran calidad individual.
Lewandowski: 9. Cien – Llegando a la cifra de 100 goles en Champions League, hasta hora logro particular de Cristiano (140) y Messi (129), era inconcebible no dedicarle este dato. Además, sumó otro gol más para posicionarse con 101 y se le notó bastante participativo y ágil, ofreciéndose para los pases filtrados de Pedri y Casadó, sobre todo.
Sustitutos
Gavi: 7. Detallista – El de Los Palacios volvió a dejar buenas sensaciones, se movió y corrió como si nada le hubiese sucedido en la rodilla. Sigue demostrando que es un ‘peleón’ y que tiene más calidad de la que se habla muchas veces.
Pablo Torre: 6. Sensaciones – Por los pocos minutos con los que cuenta normalmente en el Barça y lo que acaba demostrando, está rompiendo la puerta de las rotaciones.
Balde: 6. Interiorizado – Como aspecto a destacar de Balde es que, al igual que ha hecho en Montjuïc esta noche, cada vez desborda mejor con su velocidad y la utiliza también por dentro rompiendo varias líneas rivales.
De Jong: NC
Entrenador
Hansi Flick: 7. Serio – Haciendo los cambios habituales y manteniendo la forma de jugar del Barça, ha remontado la mala racha que pasaba el equipo y mantuvo firmes a los jugadores aún viendo la superioridad de éstos. Asimismo, mandó callar a la afición cuando comenzó a realizar los característicos «Olé, olé».
Redactor: Adrian Garcia
Estudiante de Periodismo en la Universitat de València.
этот контент
заказать детализацию сим другого человека