Norris: «No he rendido como debería rendir un campeón»

Lando Norris confía en que ahora tiene lo necesario para luchar por el campeonato mundial de pilotos de Fórmula 1, aunque reconoce que al inicio de la temporada «definitivamente no estaba al nivel que necesitaba»

El piloto de McLaren, quien surgió como uno de los rivales más cercanos al campeón Max Verstappen, vio sus esperanzas desvanecerse tras un complicado Gran Premio de Brasil, donde cayó de la pole position al sexto lugar. Mientras tanto, Verstappen remontó desde el puesto 17 para llevarse la victoria en São Paulo, quedando a un triunfo en Las Vegas de asegurar su cuarto título consecutivo.

Norris necesita más que un milagro

Norris admite que sus opciones de conquistar su primer campeonato se han esfumado, algo que asumió tras su decepcionante actuación en Brasil.

«Sinceramente, no ha cambiado mucho».

«Sé en qué posición estoy ahora, y tengo menos que perder. Por primera vez, miré la diferencia de puntos con Max y acepté dónde estamos realmente».

Cuando se le pidió que comparara su batalla con Verstappen con una partida de ajedrez, Norris admitió que su derrota podría estar cerca.

«Ahora mismo, está muy fuera de alcance. Hemos tenido un buen desempeño, pero necesitaría mucha suerte. Es como si estuviera en jaque y Max tuviera todas sus piezas listas para atacarme».

El británico explicó que Brasil fue un momento difícil porque fue cuando realmente comprendió lo complicado que sería alcanzar el liderato.

«Mi lucha por el título se redujo drásticamente; fue el mayor golpe de puntos en lo que va del año. Aun así, creo que mi enfoque ha sido el correcto. He hecho un buen trabajo en los últimos fines de semana, así que no cambiaría nada. Ahora simplemente quiero disfrutarlo un poco más».

2024, un antes y un después para Lando

Aunque sus aspiraciones al título se han desvanecido, Norris asegura que este año ha sido clave para demostrarse a sí mismo que puede competir al más alto nivel. Sobre lo aprendido para la próxima temporada, comentó:

«He comprobado que tengo lo que se necesita. Es la primera vez en seis años en Fórmula 1 que hemos tenido la oportunidad de luchar al frente, y mi primera ocasión de evaluar dónde estoy realmente».

Norris admitió que al principio del año, incluso hasta el Gran Premio de Miami, no estaba al nivel requerido. Sin embargo, siente que desde el parón veraniego ha ofrecido algunas de sus mejores actuaciones.

«He hecho un trabajo muy bueno, probablemente de lo mejor que he hecho en mi carrera. No cambiaría muchas cosas, aunque sé que aún tengo áreas por mejorar».

«Por primera vez, tengo la confianza de decir que tengo lo necesario para pelear por un campeonato, aunque eso no signifique que sea perfecto o esté completo».

Norris junto a Verstappen en la rueda de prensa del GP de Sao Paulo. Fuente: F1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *