Lando Norris ha sumado una nueva pole position en lo que va de temporada, esta vez en el Marina Bay Street Circuit, alcanzando ya cinco en 2024
Aunque admitió no sentirse tan cómodo durante la clasificación como lo estuvo en los entrenamientos, valoró positivamente el resultado obtenido, mostrándose satisfecho con el esfuerzo del equipo.
«Hemos completado el trabajo», señaló el piloto británico tras asegurarse el primer puesto.
P1 baby ☝️#F1 #SingaporeGP pic.twitter.com/rn80vdu1wf
— Formula 1 (@F1) September 21, 2024
El Mclaren es intratable en Singapur
Norris continúa en un estado de forma excepcional, que le ha permitido mantenerse en la pelea por el campeonato contra Max Verstappen. A pesar de encontrarse 59 puntos detrás del neerlandés en la clasificación general, el británico tiene la oportunidad de reducir la diferencia saliendo mañana en la pole.
«Fue difícil. Durante la clasificación, costaba avanzar y lograr ese tiempo ideal. Los pilotos a mi alrededor parecían ser más rápidos, lo que me generó más presión hasta la última vuelta, que finalmente fue lo suficientemente buena para la pole».
«Me he sentido bien todo el fin de semana. Quizás no tanto en la clasificación, pero al final hemos logrado el objetivo».
A commanding performance on the trickiest of tracks 💪@LandoNorris soars to a sixth career pole 🤩#F1 #SingaporeGP pic.twitter.com/HRwDKgDFVU
— Formula 1 (@F1) September 21, 2024
El británico expresó su satisfacción con el resultado final, ya que supo aprovechar todas las oportunidades que se le presentaron. Durante los entrenamientos libres ya se vislumbraba el potencial adicional que McLaren tenía en comparación con otros equipos.
«Sabía que éramos rápidos y que no tenía que forzar de más. Es una buena sensación saber que no necesitas sobreconducir. Sin embargo, este circuito es complicado por la cantidad de baches, y frenar un metro más tarde puede costarte caro».
«He mantenido la calma e hice lo que debía hacer. Estoy contento con eso».
Una Q3 divertida para Norris
La Q3, sin embargo, estuvo marcada por el accidente de Carlos Sainz, quien se estrelló contra las barreras antes de poder completar su vuelta rápida, lo que provocó una bandera roja. Esto dejó a los pilotos con un solo intento para conseguir la mejor posición posible.
«Me gusta tener un solo intento porque acelera el ritmo cardíaco y es emocionante. Mi vuelta después de la bandera roja no fue tan buena como la anterior, pero, como dije, el coche se sintió bien y, cuando tienes confianza, puedes apretar».
«He podido hacer el trabajo y tengo muchas ganas de ver qué podemos lograr mañana».
Estudiante de Periodismo en la UVa. Jefe de sección F1 y NBA/NCAA