El piloto asturiano está satisfecho con su rendimiento en el GP de Azerbaiyán, donde ha quedado 6º.
Ayer, Alonso decía que «en Bakú siempre pasan cosas». La carrera de hoy le ha dado la razón al asturiano, que ha conseguido su segundo mejor resultado de la temporada. Un ritmo inesperado, una estrategia optima y un accidente fortuito han llevado a Fernando a subir hasta la sexta posición, algo impensable hasta para la tecnología, que predecía que acabaría en P12.
Declaraciones
En general, Alonso cree que su actuación este domingo ha sido positiva: «La verdad es que ha sido una carrera muy buena, sólida en el sentido de ejecutar todo lo que teníamos que hacer de la mejor manera posible, no cometer ningún error y ser flexibles en la estrategia. No sabíamos si era una parada o dos, y cuando la gente de alrededor paraba, nosotros íbamos decidiendo, y luego defendiendo de Franco, Albon y también Nico, y controlando un poco la carrera, mientras los de delante estaban un poco lejos», comentaba.
«Era bastante arriesgado para mantener el ritmo alto cerca de los muros, como suele pasar aquí en Bakú, pero sin cometer errores, y luego al final, las últimas carreras, es cierto que siempre acabamos los cuatro equipos juntos, por lo tan sólo podíamos se novenos y décimos y hoy, como algunos coches no acabaron, estaba disponible la sexta plaza y hemos aprovechado. Así que hemos estado oportunistas, como dicen los ingleses… Y además manteniendo el ritmo de Williams durante toda la carrera y gestionándolo», ha añadido.
Sin embargo, pide calma. Opina que este resultado está por encima de las posibilidades reales del coche : «Sí, creo que no estábamos este fin de semana para estar en la Q3, ni para estar por delante de Williams o Haas y lo hemos hecho, así que creo que ha sido un buen trabajo de todo el equipo, aunque no teníamos las herramientas, quizá al máximo nivel, o como nos gustaría, no nos hemos rendido, hemos intentado hacer el mejor trabajo posible. A veces acabas P11 como en Monza, que todavía recuerdo y que fue una carrera muy parecida a la de hoy, muy buena, sin ningún premio. Y hoy ha sido una carrera con más premio del merecido, quizá, por el accidente final en el que recuperamos dos posiciones. Pero bueno, a veces va bien, a veces no, pero estoy contento de estos últimos fines de semana, donde hemos encontrado un ritmo, una consistencia y una precisión que nos faltaban en los últimos tres o cuatro grandes premios, así que a ver si seguimos así».
También se ha sorprendido por el buen rendimiento en carrera: «Sí, un poco sorprendente, porque el viernes tuvimos mucha degradación, con Alex (Albon) hicimos una tanda larga, íbamos parecidos en pista y las ruedas se nos iban mucho más rápido, así que teníamos muchas dudas de batirles, pero al final lo hemos podido hacer. No sé si las condiciones en pista han mejorado tanto que nos han ayudado, o hemos hecho algunos cambios en el coche que nos han permitido ser mejores este domingo de lo que fuimos el viernes. Por eso estoy contento, es esto lo que no esperábamos y ahora a Singapur«, ha finalizado.
Estudiante de Periodismo de la UPF.