Sainz: «Podría haber sido un poco más rápido»

Carlos Sainz ha conseguido su mejor posición de clasificación en el circuito urbano de Bakú, asegurando un tercer lugar para la carrera de mañana

El piloto español admite que esta pista nunca ha sido su favorita ni donde ha mostrado su mejor rendimiento, por lo que está satisfecho con el resultado, a pesar de que la Pole haya sido para su compañero de equipo.

Sólida clasificación para Carlos

En la Q3, Sainz comenzó fuerte, destacando en el primer sector, pero perdió algo de tiempo en el último tramo, lo que le impidió luchar por la primera posición. Sin embargo, el balance es positivo, ya que arrancará entre los tres primeros y su distancia con la cabeza no es significativa. Aunque Bakú no es su circuito preferido, Carlos es consciente de que la carrera de mañana será larga, con 51 vueltas por delante.

«Tuvimos un día muy sólido. Una buena sesión de clasificación con ambos coches y estamos en una excelente posición para mañana. Nunca he estado al 100% en este circuito a lo largo de mi carrera. Es un trazado que me cuesta, pero el tercer puesto es una buena posición para mañana. Mi ritmo de carrera ayer parecía fuerte, así que todo está por decidir».

«Aquí puede pasar de todo, es un circuito muy impredecible por su naturaleza. Estaremos muy apretados con los cuatro equipos de cabeza, que están, en mi opinión, muy igualados en cuanto al ritmo de carrera. Vamos a intentarlo. Veremos hasta dónde podemos llegar con una buena salida, una estrategia acertada y una carrera sin incidentes».

Un ritmo esperanzador

Este tercer puesto es el mejor resultado de clasificación de Sainz en Bakú, y mañana buscará subirse al podio por primera vez en este circuito. Cree que su ritmo de carrera podría ser mejor que el mostrado en clasificación y, partiendo desde una posición tan favorable, siente que tiene opciones de todo.

«La pista iba mejorando vuelta a vuelta, aumentando el nivel de agarre. A medida que el sol bajaba, había que adaptarse. Encontré algo en la Q3 que me dio más confianza. No fue el mejor inicio de esa sesión, pero fue suficiente para estar entre los tres primeros, lo cual es una posición decente para mañana».

«Podría haber sido un poco más rápido, sí, pero es Bakú y nunca he mostrado mi mejor versión aquí. Espero que mañana podamos hacerlo».

Las primeras tres posiciones de la parrilla en Bakú coinciden con las de Mónaco. Sainz saldrá tercero, detrás de Oscar Piastri y Charles Leclerc, pero esta vez en un circuito donde adelantar es mucho más factible. Todo está abierto para la carrera, pero también será clave estar atentos a lo que suceda con los pilotos que parten desde atrás.

Carlos Sainz durante la clasificación. Fuente: Scuderia Ferrari HP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *