Norris: «No tengo ni idea del plan para mañana»

La situación de Lando Norris se ha complicado considerablemente tras su error en la clasificación en el Gran Premio de Azerbaiyán

El piloto británico cometió un error en su última vuelta de la Q1, lo que lo dejó fuera de la clasificación y le obligará a arrancar desde la posición 17 en la parrilla.

«No tengo claro qué esperar ni qué se podrá hacer mañana», confesó con tono pesimista tras la clasificación.

En este punto del campeonato, Norris no podía permitirse un fallo que complicara sus opciones en la carrera. Sin embargo, esto es precisamente lo que ocurrió en Bakú, donde al salir de la curva 16, abrió más de lo debido y perdió control al pasar sobre el piano.

Este error le costó un tiempo valioso justo antes de la larga recta principal, crucial en este circuito, lo que le dejó en una frustrante 17ª posición. Aunque la carrera ofrece la posibilidad de recuperar terreno, el trazado de Bakú, conocido por los trenes de DRS, no facilita los adelantamientos.

Incertidumbre para el domingo

El domingo se presenta difícil para Norris, y sus aspiraciones al título también se ven afectadas. Se le vio desanimado frente a la prensa, con pocas expectativas de acercarse a los puestos de cabeza.

«Es una de las pistas más complicadas para adelantar, en ocasiones. No pude hacer mucho. Mala suerte con las banderas amarillas, pero así son las cosas. Planificaremos algo para mañana, aunque no sé qué esperar ni qué será posible».

La situación es tan compleja que Norris no tiene claro cuál será la mejor estrategia para la carrera, salvo intentar adelantar a toda costa.

Por otro lado, la clasificación de Max Verstappen tampoco fue ideal, terminando en sexto lugar, pero el neerlandés tiene la oportunidad de ampliar su ventaja en el Mundial de Pilotos este domingo.

Lando Norris durante los entrenamientos libres. Fuente: Mclaren F1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *