Tanto Mario Hermoso como Mats Hummels han llegado a un acuerdo con los de Italia para formar parte del muro defensivo disponible para De Rossi.
A pesar del cierre de mercado el pasado 31 de agosto, la Roma se ha fijado en dos futbolistas sin contrato para incorporarlos a la plantilla y dotar de experiencia y seguridad a una defensa algo débil. Según el diario La Gazzetta dello Sport, ya hay un acuerdo por el central español para las próximas 3 temporadas con un salario de 4 millones de euros. Con el alemán siguen las negociaciones para llegar a una resolución.
La búsqueda llega a su fin
Después de un largo mercado de pases, tanto Mario Hermoso como Mats Hummels parecen encontrar acomodo en Europa para seguir mostrando sus cualidades técnicas en una de las ligas más relevantes del mundo; la Serie A. Ambos acababan contrato con sus respectivos clubes (Atlético de Madrid y Borussia Dortmund) y se encontraban sin equipo; pero la falta de efectivos por parte de los de la capital de Italia ha hecho que se pusieran en contacto con dos de los centrales más laureados internacionalmente, a pesar de la edad un tanto elevada (29 y 35 años respectivamente).
El central español parecía poner rumbo a Turquía, donde el Galatasaray le ofrecía una mayor cantidad de salario, pero finalmente la oferta y el proyecto de los de De Rossi le ha parecido más interesante para seguir desarrollando su fútbol en lo más alto. Para el zaguero alemán no ha sido un mercado fácil, al verse habitualmente envuelto en rumores y diferentes clubes (sonó para el Bologna) para decantarse de manera airosa por La Loba. Sin duda, dos de las mejores adquisiciones en cuanto a calidad y precio llegan a Roma para mejorar defensivamente un bloque algo tibio que le está costando arrancar en esta temporada.
Periodista y analista en proceso. Amante del fútbol internacional.