El FC Barcelona sacará a la venta su segunda camiseta, que hará gala de un ansiado color negro, a lo largo de la primera semana de septiembre
Durante el parón de selecciones ha sido la fecha elegida por la cúpula azulgrana para presentar una de las camisetas que más han entusiasmado a sus aficionados. Pese a la tardanza en su salida a la venta -es el único equipo de LaLiga que aún no la ha mostrado oficialmente-, debido a las arduas negociaciones con Nike por su renovación de contrato con la entidad culé, el color negro y los matices azulgranas en las sombras de la camiseta hace pensar que será una camiseta muy vendida.
Mañana, 3 de septiembre, presentación de la camiseta
En principio, se prevé que vea la luz entre mañana, fecha más rumoreada, y el 5 de septiembre, aunque su fecha principal databa del 12 de agosto. Aun de haber sido así, ya se hubiese presentado más tarde que la temporada pasada, pues fue un 26 de julio cuando, antes incluso del inicio de la pretemporada, el Barça dio a conocer su segunda elástica.
Las fotos con los jugadores llevan realizadas desde hace una semana, tal y como sucedió con la primera equipación, pero las inexactitudes, de nuevo, con el logo de Spotify han vuelto a retrasar todo. Finalmente, tras algunos meses filtrada, tratará de un completo de color negro acompañado por el logotipo, en dos versiones al igual que la local (distingue de fan version y player version), de Spotify en rojo. En los costados se situarán una banda azul en uno y una roja en el otro, mientras que ambos colores harán de sombra en las diferentes costuras de la camiseta, así como en el escudo y el logo de Nike, los cuales serán de un color negro en combinación con el plateado. Para culminar, los dorsales, que recibirán un color azul.
La segunda equipación del FC Barcelona para la próxima temporada es absolutamente increíble 😳😍 pic.twitter.com/RcX08flLJz
— Marc Martínez (@marc98martinez) May 6, 2024
Sin rastro del color negro desde 2020
La temporada 2020/21 fue la última en que el conjunto azulgrana vistió de color negro, con una camiseta que incorporaba detalles en dorado. Esta fue una de las camisetas más adquiridas por el aficionado culé, además de una de las más bonitas en la historia del club. Asimismo, en la 2013/14 el Barça utilizó por segunda vez en su historia esta coloración, aunque como tercera equipación. Pero, la primera vez que el Barça vistió de negro fue en la 2011/12, cuando la llevó toda la temporada como visitante marcando un precedente en el club catalán.
Redactor: Adrian Garcia
Estudiante de Periodismo en la Universitat de València.